28 febrero 2017

¿Qué ocurrió en febrero?

Otro mes más voló...
No soporto más este calor ¿ustedes? Ugh..
Hoy vengo a contarles todo lo que me ocurrió en febrero, tanto libros, como series, películas y vida...
Si quieren ver lo que hice en enero pueden ir aquí
Estoy extremadamente orgullosa de mí y ahora se van a enterar porqué...
¿Qué leí?
Este mes no leí mucho, porque me dedique a estudiar. Pero después les cuento sobre eso... No leí mucho entonces, pero leí alguito, así que les voy a contar <3

Low, Vol. 1: The Delirium of Hope ★★
Tenía altas expectativas por esta novela gráfica. El prologo y la manera en la que el escritor te vende la historia sobre esta mujer "super optimista" en un mundo sin esperanza, pero no fue para nada satisfactoria. La manera en la que las viñetas estaban dispuestas no me gusto, la historia no fluía para nada y me hizo perder más que otra cosa.
Si quieren leer una reseña más completa pueden ir a mi goodreads.


The Wicked + The Divine Vol 4: Rising ★★★★★
Por si aún no conocen esta serie de novelas gráficas, sepan que es una de mis favoritas. Es una de las mejores cosas que leí. Este cuarto volumen todo comienza a ponerse aún más más complicado que antes, los dioses están cada vez más enfrentados y todo se está yendo a la aksjd y me encanta.
Mi reseña en goodreads

We are Okay de Nina Lacour ★★★★
Este libro es maravilloso en muchos aspectos, pero tampoco fue perfecto. La protagonista principal está teniendo un momento muy duro en su vida y en este libro intentamos entender el porqué. Me encanta que los personajes sean diversos, personajes latinos, de orientaciones sexuales variadas: la protagonista es lesbiana y todo eso se trata con muchísima naturalidad, como debería. Un drama que creo que les gustaría a muchos.
Mi reseña completa aquí

The Sleeper and the Spindle de Niel Gaiman, con ilustraciones de Chris Riddell ★★★
En este cuento/¿novela gráfica? Niel Gaiman combina las historias de Blancanives y la bella durmiente para contar una historia que hubiera preferido que fuera más sencilla. Se me hizo un poco denso a pesar de tener menos de 70 páginas y haberlo leído en máximo 1 hora. Hubiera preferido otra cosa, por lo menos al final, las últimas 5 páginas, otra cosa. Reseña por venir 



¿Qué publiqué?
En febrero no publiqué casi nada porque de nuevo, por la misma razón por la que no leí mucho, tampoco publiqué porque me dedique a estudiar.
¿Qué vi?
Lol, tampoco ví mucho que digamos... Se acuerdan que el mes pasado les conté que estuve viendo una serie, bueno... seguí viendo esta serie.
Series
Durante el mes de febrero no vi ninguna serie nueva. Volví a ver, así como de fondo Brooklyn Nine-Nine y pueden encontrar mi opinión sobre esa serie en mi anterior "¿que ocurrió en enero?" Durante febrero vi (en los primeros dos días del mes), la tercera temporada. Que fue increible porque la segunda termina con un cliff-hanger que me dio BRONCA.
Películas
Lol, no vi ninguna así que continuemos...
¿Qué hice?
Bueno, ahora es cuando les cuento de mi vida personal porque los quiero involucrar más. En la anterior entrada les conté como estaba aprendiendo a manejar y esperaba sacar mi registro este mes y...
¡Lo logré! Estoy super contenta y orgullosa conmigo misma porque era algo que venía posponiendo desde hace muchísimo tiempo por varias razones, sobretodo... miedo. Así que fue un gran paso para mi.

Por otro lado, creo que recuerdan que les conté que tenía la posibilidad de rendir finales. los cuales por la ansiedad que me causa rendir y un poco de pereza, se me vienen acumulando algunos. Venía muy vencida con los finales de la facultad, si van a la entrada del mes de enero van a ver que mi esperanza por rendir era casi 0, peeeero varias personas de mi "vida real" a.k.a mi terapeuta y compañeros de trabajo, me instaron a rendir materias porque, c'mon, es algo que tengo que hacer y que quiero hacer, pero los nervios me matan. Me decidí y agarré una materia que tenía medio preparada y otra materia cuyo final era relativamente sencillo y en dos semanas los preparé y rendí. Sin estresarme y sin morirme en el intento. Y además subí mi promedio (ahora mi promedio es de 8.1) y estoy super contenta también porque necesito subir mi promedio por cosas 🙊
Lo que sí, por estudiar, estuve faltando un poco en mi alimentación y rutina en el gimnasio, pero no deje de ir y ahora que estoy libre retomé con muchas ganas.
¿Ustedes que lograron en febrero?

También abrí una lista de suscripción por email para que reciban un conjunto de todo lo que voy haciendo con el blog, el canal, actividades en las que voy a participar y recomendaciones, entre otras cosas en un solo lugar. Los mails saldrán solo una vez por semana o una vez cada dos semanas, así que no los voy a estar spameando. Así que si están interesados en recibir estos mails, pueden dejar su mail abajo.


¿Recomendaciones?
Sumada a las recomendaciones del post anterior, hoy vengo a recomendarles un blog y otro podcast porque básicamente estoy escuchando mil millones de horas de podcasts.
- Primero me gustaría recomendarles el blog Impinchable de Sofi, ella es una chica argentina super mega copada y bloguea sobre varias cosas, no solo libros juveniles. Una de sus secciones que más me gusta es Quiero leer autoras, donde muestra, recomienda y habla de varias autoras increíbles, la premisa de la sección es genial, en el mundo editorial (y en casi todos lados) a las mujeres no se les da un gran espacio o valor como escritoras, y Sofi nos hablan de varias autoras y plantea leer más mujeres en el año.
- El podcast que les vengo a recomendar es un podcast que estoy escuchando ahora mismo que estoy escribiendo esto, es un poco especifico, pero igual quiero traérselos porque siento que a varios le va a encantar y se llama SailorBusiness. Es un podcast que comenzó en el 2014, donde ven y hablan de cada uno de los episodios del querido anime de 1992 Sailor Moon. Así es... Sailor Moon. Personalmente, Sailor Moon es mi infancia, nunca lo terminé de ver y todavía no tuve la chance de mirarlo todo de nuevo, pero Serena (Usagi o Bunny, como quieran) fue una gran influencia en mi vida desde siempre y amo amo amo todo este anime. Amo que los directores y la autora sean progresistas teniendo personajes lesbianas bien avanzada la historia. Me encanta y de verdad, tengo que verla de nuevo. 

De nuevo, otro mes más. Me voy a tomar un párrafo para volver a agradecer a los patrones de Patreon, que ayudan a mantener el contenido regular y gratuito. Si quieren apoyar mi contenido y tener accesos exclusivos pueden ir a Patreon.com/graciasaloslibros.
    ¡Cuéntenme que hicieron en febrero!
💕
Los quiere, Maca

1 comentario:

  1. OMG mil gracias por recomendarme! No me lo esperaba! Sos lo más Maca <3
    Yo leí ree poco en febrero, de hecho todavía no termino un libro que empecé hace más de un mes, y no es tan largo (tiene poco más de 300 páginas), pero creo que es porque no es nada fácil de leer, y menos cuando te estás preparando para finales.
    Hablando de eso, yo también la paso muy mal cuando voy a rendir, pero leerte me bajó un poco las ansiedades. Yo estoy terminando la carrera, me quedan 5 materias, y cada final me voy poniendo más nerviosa porque significa que me estoy acercando a recibirme y es todo muy big deal para mí. Tengo que calmarme porque no es para tanto, pero qué difícil es calmarse, no?
    Lo que sí hice mucho es escribir para el blog, tengo como 14 entradas programadas, jajaja! Y además he ido escribiendo algunas cosas espontáneas para publicar en el momento, así que vengo con bastante inspiración bloggera.
    Respecto a las pelis, solo vi La La Land y me gustó mucho. Quería ver todas las de los Oscar pero entre una cosa y otra no me dio tiempo, así que las veré después. También quería ver la segunda temporada de Mr. Robot y solo atine a ver los primeros capítulos.
    Así que he estado haciendo básicamente NADA además de estudiar, mudarme y estudiar. Y estudiar un poco también.
    Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores donde podré leer más y ver más cosas. Cuando haya terminado de mudarme quizá.
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar