Páginas

19 enero 2014

Reseña: El Hijo de Neptuno - Rick Riordan

Título Original: The son of Neptune

Autor: Rick Riordan

¿Saga?: Si, Saga de Los Héroes del Olimpo (2/5)

Editorial: Montena (distribuido en Argentina por Penguin Random House)

Año de Publicación: 2011

455 paginas. Disponible en Español



¿A que juegan los dioses? Gaia, la Madre Tierra está despertando un ejercito de monstruos para acabar con la humanidad. Y los dioses solo se dedican a marear a los semidioses.
Ahora Percy fue enviado al Campamento Júpiter, sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte se encontrará con el apoyo de Hazel, una hija de Pluton y Frank un chico que todavía no sabe cuales son sus poderes (o si los tiene). 


El hijo de Neptuno continua unos meses después de terminado El Héroe Perdido, pero está vez nos encontramos con el otro punto del conflicto. Percy, despierta de un largo sueño, se dirige al Campamento Júpiter para concretar su destino. Allí conocerá a Hazel y Frank dos semidioses que no tienen muy buena reputación. Con el vago recuerdo de su novia Annabeth, Percy trata de descubrir quien es y a donde pertenece. Sin embargo, los dioses no le dan suficiente tiempo como para que piense en el mismo y los tres son enviados a una misión. Tienen que derrotar a un gigante en Alaska, territorio donde los dioses no tienen ningún poder. 
Al principio, cuando Percy llega al Campamento Júpiter, se me complicó la lectura, no por el libro en sí, sino porque la carga de mitología romana era demasiado para mi (la mitología romana no es de mi agrado), pero a medida que va pasando el libro se vuelve más ligera y es tan emocionante y genial como cualquier otro libro de Rick.
A pesar de que en este libro sí esta Percy (él es el protagonista, nuevamente) al principio se me volvió un poquito complicado congeniar con él. No me pregunten porqué, yo amo a Percy. Pero eso. Hazel y Frank al principio tampoco me convencían mucho pero a medida que avanza el libro y nos adentramos en la historia, los llegue a conocer y me parecen unos personajes geniales. La historia detrás de ellos es super interesante.
No voy a repetirles todo sobre lo mucho que me gusta como escribe Rick y lo bien que fusiona el mundo real con la mitología, pero tampoco quiero que olviden que sigo pensando lo mismo. Increíble como Rick Riordan no pierde el toque.
Las escenas de acción en este libro fueron absolutamente geniales y en algunos momentos se me puso la piel de gallina. Hay varios momentos de "OH, ¡NO!", otros en los que se te para el corazón y el final es tan lindo y tan "necesito leer ya el que sigue".



¿Que les pareció el libro? Si no lo leíste, ¿lo leerías?
¿Alguno ya leyó "La Marca de Atenea"? (No spoilers
los quiere, Maca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.