28 febrero 2014

Reseña: La Grieta Blanca - Jaclyn Moriarty

Título Original: A Corner of White

Autora: Jaclyn Moriarty

Editorial: V&R

¿Saga?: Si, Los colores Vivientes 1/2

Género:  Fantástico 

Año de publicación: 2013

347 páginas


Gracias a V&R por el ejemplar
Esta es una historia de ausencias. Madeleine y su madre han huido, en misteriosas circunstancias, de la vida que llevaban. Viven en un rincón lluvioso de Cambridge, Inglaterra. Mientras tanto, en el Reino de Chelo, Elliot busca a su padre, que desapareció un año atrás, la misma noche en que el tío de Elliot fue hallado muerto a la vera del camino. La versión oficial dice que un ataque Púrpura de nivel 3 es el responsable de esa muerte, pero los rumores en el pueblo aseguran que su padre podría haber asesinado a su propio hermano, para luego fugarse con una profesora de la escuela. Elliot se niega a creer esa historia y está decidido a descubrir la verdad. Cuando Madeleine y Elliot comienzan a intercambiarse cartas de un mundo al otro (a través de una grieta que no se había abierto en siglos), todo lo que sucede en las vidas de ambos comienza a interrelacionarse. ¿Puede una grieta blanca contener un reino entero? ¿Puede un desconocido proveniente de otro mundo ayudarte a resolver los problemas (y descubrir los misterios) de tu propio mundo?


 La Grieta Blanca nos cuenta la historia de nuestra estrafalaria protagonista Madeleine, quien se ha mudado hace un poco a Cambridge, huyendo de una vida de lujos y nuestro otro protagonista Elliot, un chico normal habitante de Fogatas, del reino de Chelo, quien se dedica a buscar a su padre quien desapareció junto a su maestra de escuela hace un año. Esa misma noche, un Purpura nivel 3 ataca al tío de Elliot y lo matan.
Hay muchos rumores de lo que ocurrió esa noche, algunos dicen que el padre de Elliot asesino a su hermano para escapar con la maestra... pero Elliot está seguro que su padre fue retenido por la banda de Purpuras que atacaron ese día a su tío. Eso es lo que lo lleva a viajar por todo Chelo en busca de un Hechizo Localizador que lo llevará hasta su padre. Madeleine y su madre huyen de su pasado y de los lujos de su vida pasada, ahora viviendo en aparente pobreza, ella y sus amigos, Jack y Belle, pasan los días estudiando en casa y  recorriendo la ciudad.
Ustedes se preguntarán como en dos lugares tan diferentes (y seguramente distantes) Madeleine y Elliot llegan a conocerse. Bueno, pues, a través de una grieta. Una grieta que da paso del Mundo a el reino de Chelo y cartas, muuuchas muchas cartas.

Este libro contiene un mundo bastante interesante y original. Chelo es como el mundo de hoy, pero con un giro de tuerca fantástico, como las Niñas Mariposa y los Colores. Sin embargo me costó engancharme con la historia (no me enganche hasta llegado el final) y dicho sea de paso, los personajes y yo no congeniamos muy bien. Elliot me pareció de lo mejor, Madeleine por otro lado, no tanto.
La historia al principio no tiene un rumbo muy marcado y eso me desconcertó bastante. Pero pasado unos cuantos capítulos, el libro toma un camino medio detectivesco y policial que le dio un lindo giro hasta llegar al final. La escritura de la autora me despistaba cada tanto y algunos diálogos carecían de sentido. A pesar de todo esto disfrute la historia, me pareció verdaderamente original e interesante.

Estuvo bien

¿Leyeron el libro? 
 Los quiere, Maca

1 comentario:

  1. Todos hablan de este libro, pero nunca me llamo la atención, pero quizás mas adelante le de una oportunidad, me gusto la reseña! Besos Maca!

    ResponderEliminar