03 febrero 2014

Reseña: Prueba de Fuego - James Dashner

Nombre Original: The Scorch Trials

Autor: James Dashner

Editorial: V&R

¿Saga?: Si, The Maze Runner 2/3

Género: Distopia , Joven Adulto

Año de publicación: 2011

391 páginas


Mínimos spoilers del libro anterior
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aun más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en al que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros.
Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica, pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía autentico en su nueva vida, podría ser también una trampa.

Prueba de Fuego empieza minutos después de que termina Correr o Morir, comienza en ese momento en que los Habitantes pensaban que todo ya estaba bien, que todo se había terminado. No, chicos, se equivocaron. Los chicos fueron infectados con La Llamarada, CRUEL se llevó Teresa y La Rata les da una misión.
A los pocos larchos que salieron les Laberinto ahora los enfrentarán a la Fase Dos de las Variables. Contra cielo y mar los Habitantes deberán cumplir su misión, sino no se imaginan que garlopa les pueda pasar.
James Dashner es un genio. Su manera de escribir es única en mi opinión. Lo que hace con los sentimientos del lector y como juega tanto con los personajes como con nosotros es lo que más me gusta de estos libros.
En este libro, nos encontramos con nuevos personajes y con un mundo totalmente nuevo para los Habitantes. El mundo real después de las llamaradas.
¿Se acuerdan cuando les dije que se me complicaba explicar de que se trataba Correr o Morir porque James Dashner nunca te deja estar del todo seguro de lo que está pasando? Bueno, lo mismo con Prueba de Fuego. A pesar de eso el libro te atrapa mucho más que el anterior. Creo que es uno de los mejores mundos distopicos que leí hasta ahora.
La reseña no va a ser nada extensa porque no quiero spoilerles ni un poco de lo que Thomas y sus amigos se encuentran en este Desierto que tienen que atravesar para sobrevivir. Lo único que sé es que:
 CRUEL es bueno.



Absolutamente recomendado



Los quiere, Maca

1 comentario:

  1. Qué lindo es tu blog! me encanta la idea de que recomiendes libros así, voy a estar siguiéndote para cuando no sepa que leer (cosa que suele pasarme jajaj) Beso enorme!

    http://thepauladenise.blogspot.com

    ResponderEliminar