Páginas

16 febrero 2014

Reseña: La Marca de Atenea - Rick Riordan

Título Original: The Mark of Athena

Autor: Rick Riordan

Editorial: Hyperion (Montena en español)

¿Saga?: Si, Héroes del Olimpo 3/5

Idioma: Ingles (leído). Disponible en español en España. Próximamente en Argentina.

Año de publicación: 2012

Género: Aventura; Fantástico; Semidioses

574 páginas


Mínimos spoilers de los libros anteriores


Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…

La Marca de Atenea es la convergencia de los dos primeros libros. En "El Heroe Perdido" conocemos a estos nuevos personajes Piper, Jason y Leo y todas sus aventuras. En "El Hijo de Neptuno" nos reencontramos con Percy y con dos nuevos personajes: Hazel y Frank y su travesía a Alaska y vuelta.
Tal como Hera/Juno lo quiso, Romanos y Griegos deben unirse para derrotar a  Gea antes de que despierte. Y así comienza la Marca de Atenea. Piper, Leo, Jason y Annabeth llegan volando en el increíble Argo II al Campamento Jupiter a buscar a Percy, Hazel y Frank.
El peligro crece aun mas en este libro. Esta vez, los siete semidioses deben viajar a las tierras antiguas (Roma y Grecia), donde la magia (y los monstruos) son mucho más fuertes que en Estados Unidos. Pero no solo se enfrentan a ese problema, sino que la misión es más peligrosa aún. Una segunda profecía les da nuevas pistas:
La hija de la Sabiduría camina sola, La Marca de Atenea arde a través de Roma, Los gemelos sofocan el aliento del ángel, Aquel que sujeta la llave de las Puertas de la Muerte, La perdición de los gigantes se mantiene dorada y pálida, La victoria a través del dolor obtenido de una presidio hilado.

No les puedo explicar lo emocionante y lo atrapada que me tuvo este libro. Como siempre, Rick se pasa en la imaginación y creatividad. Quiero decir, lleva 8 libros de semidioses (los 5 de la saga de Percy Jackson y 3 de la saga de los Héroes del Olimpo, contando obviamente la marca de Atenea) y nunca es repetitivo y siempre encuentra dioses nuevos, o criaturas nuevas, nuevos personajes mitológicos que utilizar. Nunca vi una temática tan explotada (pero no desperdiciada) por una persona, es increíble como no se le agotan las ideas en ningún momento. El hombre es un genio, lo aplaudo de pie.

 Los personajes son consistentes con los libros anteriores (y más maravillosos que nunca). Nos encontramos con algunos choques entre personajes que me parecen de lo mejor porque... sí. En este libro nos encontramos con más perspectivas que en los libros anteriores. Escuchamos, por primera vez, a Annabeth narrar la historia, junto con Percy, Leo y Piper.
Este libro tiene un poco más de romance que los anteriores ya que tres parejas se han formado en el Argo II (<3 <3 <3 <3)
Es un libro ágil y se desarrolla rápido, nunca te quedas estancado ni nada, a pesar de que fui un poco lenta al principio (porque hice una transición de leer a Riordan en español a leerlo en ingles) luego me acostumbre y volé, literalmente, por sus paginas. Me he reído tanto (y he llorado un poquito también).
Como siempre repito, Rick fusiona el mundo real con la mitología de una manera esplendida. Adoro su pluma, que las cosas que escribe sean irónicas y espontaneas en los personajes.

Si empiezo a explayarme más sobre la historia me temo que tendré que espoilarlos, cosa que no quiero. (y ustedes tampoco). Creo que deberían iniciar este libro sin saber que les espera. Solo decirles que, Rick escribió un final en este libro que... lo quiero matar.


Si empezaron a leer la saga, les aseguro que no se van a decepcionar con este libro. A mi Rick nunca me decepcionó.



¿Lo leyeron? ¿Que les pareció? O, ¿Esperando para leerlo?

Los quiere, Maca

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer más coas de Rick Riordan pues me gusta mucho como escribe.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Amo a Rick Riordan, es uno de mis escritores favoritos!
    Mi cara cuando leí el final fue exactamente la misma que la de los gifs. Tengo ganas de leer el siguiente :)
    Me quedo por aquí ;)

    Un besos ;)

    ResponderEliminar
  3. No veo la hora de poder empezar bien la segunda parte de la saga, me llama mucho.

    Besos Maca
    Nati
    http://iampoliticallycorrect.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus reseñas y comentarios. He leido muchos libros por tus recomendaciones, saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.