21 agosto 2014

Reseña: The Night Circus - Erin Morgenstern

Nombre: The Night Circus

Autora: Erin Morgenstern

Editorial: Anchor Books

Año de publicación: 2011

¿Saga?: No, autoconclusivo

Género: Fantasía

506 páginas

Compralo en: Book Depository


El circo llega sin avisar.
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…



Por donde empezar con este libro. Esperaba algo diferente, esperaba duelo de magos, acción y cosas que ya conozco, pero estaba muy confundida.
The Night Circus nos cuenta la historia de varios personajes que de una manera u otra terminarán cruzando historias. Todo comienza cuando dos magos muy diferentes deciden hacer un duelo, y cada uno elige a un "campeón" para entrenarlo y que los represente. Celia es elegida por su padre, mientras que Marco es sacado de un orfanato para cumplir su propósito. La arena del duelo: El circo. Pero lo que estos dos poderosos magos no tenían en cuenta es que sus campeones se complementan tan perfectamente que terminarán enamorándose.
Super interesante ¿no? Es una historia increíble.  Y, tal vez como ustedes, cuando mencionan la palabra duelo o desafío, me imagine un enfrentamiento de magia a la vieja usanza. Pero no, no es nada como eso y es interesante porque es lo que lo hace único.
El libro tal vez se lea un poco lento, sin embargo, en mi opinión, es muy dinámico. Con cada capitulo Erin Morgenstern te transporta a otro lugar y tiempo, y a veces con otros personajes, que sabes luego se unirá a la historia de Marco y Celia, y ayuda mucho a llevar más ligeramente la historia aunque tienen que estar concentrados para no perderse. Otra cosa que me encantó del libro es que al comienzo y en algunas partes durante la lectura, Erin Morgenstern escribe un pasaje en segunda persona sobre el circo y me encantaron esas partes porque te hace sentir realmente que estas en ese circo de ensueño.
Los personajes fue otra cosa que ame, eran tan reales y es muy fácil lograr una conexión  con todos ellos. Aunque entre tantos saltos de puntos de vista tal vez no se llegue a conocer completamente a un personaje como ocurre en otros libros, me enamoré de ellos y sus historias individuales. (Menos de los maestros de Celia y Marco, son lo peor del mundo, los odio).
No hay nada en este libro que no sea hermoso: la portada, el diseño interior, la escritura de la autora, la historia, el circo.
Si buscas salir un poco de la rutina de series super largas de fantasía, te recomiendo este libro autoconclusivo de una historia de magos, un romance, y el circo de los sueños.

 ¿Ustedes leyeron este libro? ¿Lo quieren leer?
Los quiere, Maca

7 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo muchísimas ganas de leerlo >///< Y con tu reseña me dan más ganas de leerlo todavía! Pero ojala lo traigan en español porque no soy muy amiga del ingles u.u

    ResponderEliminar
  2. Maca! me encantó la reseña!
    quedé con muchas ganas de leer éste libro!
    besitos!
    te sigo :3

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi la portada de ese libro que lo quiero jaja Pero estaba esperando ver varias reseñas a ver si la calidad del interior era tan buena como la del exterior ;) Próxima parada: Kell. O tal vez no, más bien necesito dinero primero xD

    Besos, Maca!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi librero hace un montón y todavía no lo leo, me tengo que poner las pilas jaja gracias por la reseña:) besos<3

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, me gustó la sinopsis y me convenció tu reseña, tengo que agregarlo a mi lista :D Y la portada es hermosa!! :3

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que quiero leer este libro y me super intriga!!
    Llego a la Argentina o todavia no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego a Argentina solo en ingles, no estoy segura de que esté en español :3

      Eliminar