Reseña: Insomnia - R. J. Johansson

¿Saga?: Caminantes Nocturnos 1/3

Género: Thriller

Idioma original: Ingles

322 páginas

¡Gracias V&R por el ejemplar!

Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro.
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia. ¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?
Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz…

Este libro nos lleva en un viaje por la vida de Parker Chipp un chico que tiene la habilidad/maldición de ver los sueños de la última persona con la que tuvo contacto visual, pero mientras que el Soñador descansa, el cerebro de Parker no y eso lo está matando.
Cuatro años completos sin una noche de sueño hasta que Mia llega a la ciudad. Sus sueños pacíficos le dan un lugar para dormir a Parker y pronto se convertirá en su obsesión.
El problema comienza cuando alguien comienza a enviarle a Mia emails amenazándola de muerte y el primer sospechoso es Parker ¿será inocente o la Oscuridad en su interior llego para quedarse?

Si eres fan de los thriller y de los personajes no confiables este es tu libro. Tenía bastantes expectativas por Insomnia y las cumplió. Al principio se me hizo un poco lento hasta que comienzas a comprender la situación del personaje y su "talento/maldición". Parker es un personaje muy interesante y poco confiable ya que hay ocasiones que ni siquiera él sabe que hace y que no. Mientras que todo el mundo piensa que está metido en el mundo de las drogas, él es atormentado por los sueños del resto. Pero cuando Mia llega a la escuela la esperanza llena a Parker. Y la esperanza se torna en obsesión.
Una de las cosas que valoro de este libro es que la autora no hizo lo que esperaba, que era que se generará una relación romántica entre Parker y Mia (que aparenta ser ese el rumbo del libro por la sinopsis)
La escritura de J.R. Johansson no es nada del otro mundo, pero el suspenso y la incógnita que te deja en cada capitulo no te deja que sueltes el libro y a medida que la trama avanza se hace más y más retorcida
El final fue inesperado y bastante creepy, todo lo que se puede pedir de un Thriller.
¡No puedo esperar a saber como continua está historia!