28 agosto 2014

Reseña: Where she Went - Gayle Forman

Nombre en español: Lo que fue de ella

Autora: Gayle Forman

Editorial: Salamandra (Distribuido en Argentina por Edhasa). Speak (US)

¿Saga?: Si, If I stay 2/2

Año de publicación: 

Género: Contempraneo

Idioma: Ingles (original). Disponible en español en Argentina (leído).

209 páginas


¡Gracias a Edhasa por el ejemplar!


SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR



Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.


Luego de meditar durante varios días mi opinión sobre esté libro he decidido que todavía no se que me pareció. Decididamente no es lo que esperaba.
Sí sabía que la historia ocurría unos cuantos años después del accidente de Mia y me imaginé que los personajes no iban a estar juntos para ese momento. Pero hay algo que no me agradó de este libro. 
Tres años después del accidente, Mia y Adam ya no están juntos, sus caminos se separaron años atrás cuando Mia decidió ir a Julliard y ambos perdieron gradualmente la comunicación. Pero antes de partir a una gira en Inglaterra, Adam decide ir a un concierto de Mia en Nueva York. Al terminar, Mia pide ver a Adam. Y... bueno se imaginan. Durante dos días, los personajes no podrán casi separarse el uno del otro. Entre charla y charla, confesión y confesión.
Al comienzo la historia era super linda aunque triste. Adam, desde su punto de vista, nos cuenta sobre el pasado y sobre como fue dejar ir a Mia después de casi haberla perdido para siempre. Nos cuenta sobre su paso a la fama y como la suma de cosas en su vida lo desestabilizaron emocionalmente. Y en intervalos de capítulos, estamos en el presente, y el encuentro de Adam y Mia que revuelve mucho de su pasado juntos.
A pesar de lo emocional que es el libro, no llegue a conectar con el punto de vista de Adam. Simplemente no pude. Me pareció que los problemas que lo separan, aunque profundos y complejos, eran simplemente de comunicación. Algo que con un poco de voluntad se podría haber arreglado, en mi opinión. Debo de parecer una persona insensible, pero así es como me llegó a mi el libro. Tampoco es que me haya desagradado. Como con If I Stay, lo leí en poco tiempo (solo dos días) y me entretuvo mucho. Pero no conecté con está segunda parte de la "relación" de Adam y Mia.



 ¿A ustedes que les pareció el libro? 
Los quiere, Maca

4 comentarios:

  1. No pues no leí la reseña porque no he leído If I Stay (no sé qué espero, ya sé hahaha) pero pues, paso a saludar hahahaha besitos.

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    Pues yo quería leer el primer libro desde hace muchísimo, cuando solo era un libro autoconclusivo y tenía la portada azul pero ahora que han sacado este es como si ya supiera lo que pasa. Aunque como quiero ver la peli supongo que me leeré los dos XP

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Soy una compañera de BUA, me encantó tu blog y me quedo por acá.
    Me encantaría que te pasaras por el mío también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi Nombre es Lorena
    Y bueno que, que me parecio el libro es espectacular porque todo lo vez desde el punto de vista de adam el cual es completamente distinto como pasas por todo ese lado oscuro de la fama pero sabiendo que todo seria mas facil si mia estubiera con el. Me enamore del libro literal lo lei en un dia era demaciada la emocion de estar en el presente y el pasado de ellos era como ser parte del libro no un espectador.. realmente transmite todas las emociones tales como el amor, odio, desesperacion, frustacion, miedo y dolor pero una vez que sigues leyendo no es predecible lo que lees cuando avanzas sino que cada vez te sorprende mas es como si te enganchara con cada capitulo... realmente tienen que leerlo yo quede enamora de este libro es uno de mis favoritos

    ResponderEliminar