21 septiembre 2014

Reseña: Anna and the Frech Kiss - Stephanie Perkins

Nombre en español: Un Beso en Paris

Autora: Stephanie Perkins

Editorial: Penguin (US/UK) Plataforma Neo (Esp/Arg)

¿Saga?: Autoconclusivo, pero tiene dos libros más de acompañamiento

Género: ChickLit | Romance contemporáneo

Idioma: Ingles (original y leído). Disponible en español en Argentina.

372 páginas

Compralo en: Book Depository







La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


So, Anna and The French Kiss es una historia super cute y romántica sobre una chica que es enviada a una escuela pupila... A FRANCIA. Sin poder objetar, Anna comienza su ultimo año de la secundaria en la Escuela de América en Francia. Anna no tarda en hacer amigos, aunque se sienta fuera de lugar. El idioma es una gran barrera para ella, pero por suerte sus nuevos amigos Mer, St Clair, Rashmi y Josh no tienen problema en ayudarla. Sobretodo el querido Étienne St. Clair.
Etienne rápidamente se convierte en el mejor amigo de Anna (y en su crush), aunque lamentablemente tiene novia.
Lo que más disfruto de este tipo de novelas contemporáneas ademas de sus personajes con humor inteligente pero irónico, es la manera en la que está escrito: no es nada complicada y los autores logran escribir como "una persona normal" o como alguien "pensado". Este tipo de escritura, por lo menos a mi, me permite estar muy en contacto con la historia, con la ambientación y me ayuda a desarrollar empatía por el personaje que narra, en este caso Banana Elefante.
El libro tiene un gran sentido de ambientación porque a pesar de que no todo ocurre entre las calles de Paris (porque están en la escuela), Stephanie siempre te recuerda donde están y te hace sentir la sensación de la ciudad de las luces (y el amor, el cine, el arte, la moda. Paris es increíble).
Los personajes son tan adorables. Anna con su pasión por el cine. Étienne por ser perfecto en varios aspectos. Rashmi por ser un poco antipática.
Pude conectar muchísimo con está historia, no solo por los personajes, sino también por ser simplemente Paris. Estoy enamorada de esa ciudad, aunque todavía no la visite. Pero la amo igual y sueño con poder ir algún día. También el hecho de que esté aprendiendo francés ayudo mucho a generar un vinculo con el libro por la cantidad de frases en francés.

Una de las cosas más grandiosas de este libro es que tiene un argumento simple, y eso no lo hace malo... ni un poco. Este libro podría ser la comedia romántica (cuyos problemas principal es la falta de comunicación entre los personajes) que a todos nos gusta ver cuando nos sentimos un poquito depres y queremos algo para levantarnos el animo. Anna and the Frech Kiss es eso.
Ese libro que te hace sentir el corazón todo cálido por la historia de estos personajes, el libro que te hace reir como tonta y fangirlear porque St. Clair claramente quiere Anna pero Anna no se da cuenta y sos feliz mientras que lees.
Eso es Anna and The French Kiss para mí. Un amor de libro.


 ¿Ustedes como se sintieron al leer Anna and The French Kiss?
Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. A mí este libro me maravilló, me parece genial <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si es de mi estilo este libro, me lo voy a tener que pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho! :) es una historia bien hecha. sin llegar a empalagarte. rapidamente llegas a enamorarte de la trama y de los personajes y siento que cada personaje aporta algo interesante al libro. ninguno esta de mas ni otro de menos.
    sencillamente me encanto!

    ResponderEliminar