11 septiembre 2014

Reseña: Throne of Glass - Sarah J. Maas

Nombre en español: Trono de Cristal

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Bloomsbury (US/UK) Alfaguara (Arg)

Año de publicación: 2012

¿Saga?: Si, Throne of Glass 1/6

Género: Épica fantástica

Idioma: Ingles (original y leído). Disponible en español en Argentina

404 páginas

Compralo en: Book Depository






Conoce a Celaena Sardothien.
Hermosa. Peligrosa.
Destinada a la grandeza.
Trabajando como esclava en las minas de sal de Endovier durante un año, Celaena Sardothien, la asesina a sueldo más famosa de todo Erilea, no va a creer lo que le depara el destino.
Con la llegada del Príncipe Dorian a Endovier, llega también la propuesta de concederle a Celaena su libertad, luego de pasar por unas ciertas pruebas.
El rey de Erilea necesita un Campeón que haga sus trabajos sucios y para determinar quien ocupará el cargo se realizará un torneo.
Viva o muerta, Celaena será libre.
Gané o pierda, conocerá su destino.

Comencemos diciendo: ¡WOW!
Ahora que quedo claro eso, Throne of Glass cuenta la historia de Celaena, la mejor asesina de todo el país. Hasta que es traicionada por uno de los suyos y es capturada y sentenciada a morir trabajando en las minas de sal de Endovier. Pero luego de un año, la voluntad de Celaena no se perdió y su deseo de vivir es más fuerte.
Se podría decir que Chaol y Dorian llegan en el momento oportuno para proponerle a Celaena ser la campeona de, nada más y nada menos, el hijo del Rey de Aldaran, en el torneo que definirá al nuevo asesino del Rey.

Como empezar a describir esté libro. Primero les voy a contar un poco sobre mis gustos literarios. Amo las fantasias épicas. Listo.
En pocas palabras, amé este libro. Desde el comienzo la protagonista, Celaena, que me cayó super bien. Es arrogante, engreída, sarcástica, pero también es inteligente y fuerte. Toda una bad-ass.
El comienzo fue lento, Sarah J. Maas nos presenta este mundo, tan complejo, muy de a poco. Todavía habiendo terminado el primer libro no comprendo de todo el mundo. Y de una manera u otra eso me gusta, le da misterio a la historia y me da ánimos a mi de seguir leyendo.
Creo que este sería un gran libro para que alguien que no es fanático de la fantasía épica como yo comience a leer.
Los personajes masculinos: Chaol y Dorian son... adorables y asdfgkl los adoro.
Chaol es el jefe de la guardia del Rey con tan solo 22 años y es el mejor amigo de Dorian, príncipe y futuro rey de Erilea. Y si, esto es básicamente un triángulo amoroso, y sin duda, uno de los mejores que leí en la literatura juvenil. Simplemente amo a estos dos y no me hagan elegir un team porque no puedo.
Ellos tres, Celaena, Chaol y Dorian, se desarrollan de una manera increíble a lo largo de la novela, cada uno de ellos cambia un poco y crece a medida que avanza la historia.
La acción tarda en llegar, y tampoco llega de la manera que uno espera en una novela épica. Creo que este libro, como tantos otros, tiene una campaña de publicidad un poquito engañosa. No se me hizo un libro lleno de acción como siempre lo describen. La historia se centra más en otras cosas oscuras que van ocurriendo a lo largo del libro y en el entrenamiento y la recuperación física de Celaena.
Los últimos capítulos del libro sí son maravillosos, la acción en los últimos capítulos se PASA y el cliffhanger es inminente y quiero corona de Medianoche ahora. (Y también Heir of Fire).

Amé este libro, no estaba equivocada cuando pensé que iba a adorar está historia y ahora espero ansiosa poder leer el segundo libro y las novellas (y tratar de conseguir el tercer libro porque no voy a poder aguantarme a terminar los otros dos antes jaja).


 ¿Ustedes leyeron está saga ya? ¿Quieren hacerlo?
 Los quiere, Maca

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho el libro, aunque me flojeo un poco el misterio y la competición, que está poco tratada.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te haya gustado! Cuando dijiste que lo iban a leer supuse que te encantaría porque tenemos gustos parecidos (? Tenés que leer Crown of midnight! tiene muuuucha más acción.. y fue simplemente perfecto. No pensaba que superaría al primero pero... wow.
    Una cosa más.. pusiste Celeana en toda la reseña.. y es Celaena jajaja. Estas autoras que inventan nombres raros xD Ya quiero ver que onda el hangout!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas horribles de leer este libro pero aquí en España no han publicado el segundo y no tiene pinta de que lo vayan a hacer en un futuro próximo u.u

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro mucho que te gustara! A mi también me encantó, estoy deseando leer su continuación >-<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te gustara! A mi sinceramente no me atrapo tanto, me decepciono Celaena. Esperaba mas de ella como asesina, no se :I
    Tal vez lea el segundo pero no estoy muy motivada

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por una buena reseña, has captado mi atención y aunque tristemente el libro no se encuentre en físico donde vivo, eso no me impedirá leerlo, así deba descargarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar