20 enero 2015

Mini-Reseña: The Slow Regard of Silent Things - Patrick Rothfuss

Nombre en español: La música del Silencio

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: DAW Books (US) | Gollancz (UK) | Plaza & Janés (Esp/Latinoamérica)

¿Saga?: Si, el Asesino de Reyes 2,5/3

Año de publicación: 2014

159 páginas

Compralo en: Amazon | Book Depository

 La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…

La Subrealidad. Allí vive Auri.

Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.


Juro que leí todas las advertencias que Patrick Rothfuss escribió sobre este libro, diciendo que sería demasiado extraño para algunas personas, que a muchas personas no les iba a gustar y siempre pensé: "Oh Patrick, no podes pensar tan poco de ti", pero luego cuando comencé el libro me di cuenta que él tenía razón.
Comencé el libro con muchas expectativas, Auri es mi personaje favorito de toda está saga junto con Kovthe. Y al comienzo de este libro nos encontramos con su vida y su manera de ver el mundo y yo estaba realmente confundida. Muy confundida. También es relevante decir que leí El temor de un Hombre Sabio en el 2012, así que ya serían unos 2 años y medio de haber leído ese libro, así que entiendan estaba realmente confundida. Luego comencé a recordar detalles del mundo y a medida que pasaba las páginas, comenzaba a entender como Auri ve el mundo más allá de lo que es. Como entiende e interactua con el mundo y les juro que me enamoré de este personaje una vez más.
Creo que una de las cosas que más me conmovió fue la nota de autor que deja Patrick al final sobre como empezó a escribir esta historia y su inseguridad sobre publicar está historia.

Si leíste El nombre del Viento y El temor de un Hombre Sabio, no es necesario que leas esta historia pero si amas a Auri tanto como yo, lo más probable es que adores esta historia corta sobre su vida.

 Los quiere, Maca

4 comentarios:

  1. tengo pendiente esta saga, pinta muy bien! saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    El año pasado tuve la oportunidad de leer El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, y ambos se han ganado un hueco muy grande entre mis preferidos, ¡este Patrick sí que sabe!
    Compré hace nada La música del silencio, y le tengo muchísimas ganas. En cuanto pueda, lo leeré. No eres la única que ha mencionado que tiene un comienzo extraño, y aunque eso me eche un poco para atrás, estoy convencida de que me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que empecé El Nombre del Viento pero me cuesta un montón leerlo, ya que la épica no es mi género... Intentaré terminarlo para ver si me termina de gustar. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminarlo. Qué belleza de libro. Qué genio que es este tipo.

    ResponderEliminar