Reseña: The Graveyard Book - Neil Gaiman

Editorial: HarperCollins (US/UK)

¿Saga?: No, autoconclusivo

Formato leído: Audio libro (Full Cast)

Género: Middle Grade

312 páginas (8 horas 25 minutos)

Compralo en:  Book Depository

Nadie Owens, conocido por sus amigos como Nad, es un niño normal. Sería completamente normal si no viviera en un cementerio, criado y educado por fantasmas y su solitario guardián que no pertenece ni al mundo de los muertos y al de los vivos. Hay muchos peligros y aventuras para un niño en el cementerio. Pero si Nad se va del cementerio, va a ser atacado por el hombre Jack, quien ha matado a la familia de Nad...

Como ya aparece en la ficha técnica del libro, "leí" este libro a través de Audible. Técnicamente lo escuché. El audio libro que yo escuche era una edición especial del libro con un cast completo de narradores para interpretar a cada persona (y a veces dos). Entre ellos, Neil Gaiman narraba el libro.
Fue mi primera vez escuchando un libro completo. En el pasado, he intentado sincronizar la lectura de algún libro con su audio, pero simplemente no resultaba y terminaba abandonando el audio.
Pero por las fiestas, Audible hizo un descuento en su membresía por tres meses a un precio muy bajo entonces decidí activar mi membresía.
Uno de mis principales "conflictos" con los audio libros es, además de la manera en la que narra el/la narradora, sus interpretaciones de los diferentes personajes, y esa fue una de las razones por la cual este audio libro me gusto tanto, todos los narradores le dieron vida a cada uno de los personajes e hicieron a la historia no solo interesante sino también memorable. Y que haya logrado eso conmigo no fue solo el trabajo de los narradores sino también de la producción de sonidos y música que acompañaban ciertas partes del libro que lograban transportarte a otro mundo. Y, por sobre todas esas cosas, la mente maestra detrás de este maravilloso audio libro es, obviamente, Niel Gaiman. La manera en la que narra la historia, sus personajes y, por sobretodo, el desarrollo de Nad (o Bod en ingles) fueron una de las cosas que más disfruté. Asimismo, el mundo del Cementerio, su "folkore", su vida, era tan vibrante, tanto en la narración, como en la manera que fue presentado. Y el final, me hizo llorar de la emoción.

Escuchar este audio libro fue una experiencia totalmente fuera de lo normal y estuve muy complacida conmigo misma por haberme animado. Tengo muchas ganas de escuchar otros audio libros.
Muy muy muy muy recomendado.