22 enero 2015

Reseña: Ciudad de Fuego Celestial - Cassandra Clare

Nombre original: City of Heavenly Fire

Autora: Cassandra Clare

Editorial: McElderry Books (US) Walker (UK) Destino (Esp/Latinoamérica)

¿Saga?: The Mortal Instruments, 6/6

Año de publicación: Mayo 2014

725 páginas

Compralo en: Amazon | Book Depository

Spoilers de los libros anterior

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN. 
Estoy de camino
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras. 

Llevo más de un día tratando de pensar en la reseña de Ciudad de Fuego Celestial.
Al comienzo de este libro me costo engancharme con la historia una vez más. Siempre me ocurre cuando dejo uno de los libros de Cassandra de lado por un tiempo. Por suerte luego de unos capítulos, volvió mi inusual cariño por la historia y los personajes. Mirando a los anteriores libros de la saga, creo que este fue muy bueno, me gusto la manera en la que concluyó este ciclo (aunque hubo algo a un personaje que... no me hagan pensar), sin embargo, mi corazón no puede entregarse completamente por la sola razón que sigue pareciéndome muy irreal el desarrollo de todos los personajes (sobretodo en el aspecto romántico), en tan poco tiempo. 6 meses, entre Ciudad de Hueso y Ciudad de Fuego Celestial. Y entiendo que los personajes pasaron por muchas cosas, Clary y Jace fueron hermanos, luego no lo fueron, Jace pasó por 4 apellidos diferentes, Simón se convirtió en vampiro, etc, etc, etc. Y a pesar de todo eso, sigo sin creerme la relación de Jace y Clary, bueno, si me la creo porque está ahí, pero no cierra en mi cabeza el poco tiempo que tienen de estar en una relación. 
A pesar de eso, este libro en particular fue muy bueno. Tiene más de 700 páginas, y no me molesta para nada los libros "largos" pero hacía mucho que no leía uno que superara las 500 páginas y CoHF nunca me aburrió (Aunque sí, los capítulos son larguísimos para mi poca capacidad de mantenerme concentrada y atenta).

El final no fue el final épico que mis expectativas esperaban, pero el libro en general y la saga, fue muy buena. 

 Los quiere, Maca

 (PD: ¡AL FIN TERMINE ESTA SAGA!)

6 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te haya gustado ¡mi parte favorita fue el epílogo! tengo que decir que me tuvo con el corazón en la boca ciertas conversaciones ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. hola Maca :D no había notado que este libro es tan largo o.o tenía ganas de comprar el primer libro de esta serie pero he visto puras malas reseñas que no se que pensar :/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que soy muy fan de esta saga. Pero me gusta muchísimo esta mujer y sus epílogos. Son geniales y enamoran con ganas. No puedo esperar a leer la siguiente trilogía de la autora, protagonizado por Jules y Emma y dskfkdsjkfds, son perfectos. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a partir del tercer libro de cazadores de sombras me desanimé..había mucha acción y poco diálogo! Pero ahora que has hecho está reseña creo que voy a seguir leyéndolos :)

    www.masalladelafoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña! tienes razon ami tampoco me convencen Jace y Clary yo aun no lo leo espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  6. eh odie este libro de principio a fin, supongo que todos los spoilers que habia dado cassandra me tenian un poco alterada pero al final se quedo muy meh! te la pasas todo el libro esperando a que algo super malo pase y nunca pasa! eso me desepero y sin duda ha sido de los peores finales! me senti muy mal porque realmenteame los 3primeros libros de esta saga y los otros los senti de relleno y este no se quedo muy atras! me fuese quedado con el final que se le dio en ciudad de cristal y donde debio haber concluido todo. Lo que si me ha gustado la relación con The Infernal Devices, del resto ha entrado sin duda en mis peores lecturas!

    ResponderEliminar