18 enero 2015

Reseña: El Lado Oscuro - Sally Green

Nombre original: Half Bad

Autora: Sally Green

Editorial: Penguin (UK) | Vikings (US) | Océano (Esp/Latinoamérica)

Año de publicación: 2014

¿Saga?: Half Bad (Una vida oculta), 1/3

412 páginas

Compralo en: Book Depository | Linio (Usando el código MACA20 accedes a un descuento) 

¡Gracias a la editorial Océano por el ejemplar!

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


Este libro le da un giro interesante a los brujos y brujas. Basicamente, según este libro, en la época actual hay brujos entre nosotros, ellos se refieren a los mortales sin poderes como fains y usualmente no soy muy amigables entre ellos. Entre los brujos existen dos clases: Los brujos Blancos y los Brujos Negros. En pocas palabras, los brujos malos y los brujos buenos. Los Brujos Blancos se dedican a cazar a los brujos Negros. 
Nathan es un "código medio" ¿que quiere decir eso? Bueno, Nathan es mitad Brujo Blanco, mitad Brujo Negro, y su padre es nada más ni nada menos que el brujo negro más poderoso y peligroso de todo Gran Bretaña. 
El Lado Oscuro, nos muestra la vida de este personaje, atormentado por ser medio brujo negro, para los brujos blancos su vida no vale nada. Al no verse contenido por su entorno Nathan comienza a buscar a su padre para que al cumplir los 17 años pueda darle los tres regalos y se pueda convertir en brujo y recibir su don. 

Voy a empezar diciéndoles que este fue uno de mis libros más anticipados del 2014, había oído mucho de él en la comunidad de booktube en ingles y había mucho hype por este libro. Una de las cosas que más me interesaba era que estaba escrito en segunda persona, o al menos eso creía. El libro si tiene algunos capitulo escritos en 2da persona, pero, por suerte, no todos son así. 
Es la primera vez que leo algo en segunda persona y fue... raro, pero interesante al mismo tiempo, aunque me dio la sensación al leer le libro, que este tipo de narración iría muy bien con libros de thriller o terror.
El argumento del libro es verdaderamente interesante y la manera que se va desarrollando y vamos descubriendo cosas que la vida de Nathan me pareció que tenía un planeamiento muy bueno por parte de la autora. 
Ahora sí, tuve un par de problemas con el libro, el principal siendo que no logré conectar con los personajes, pero sobretodo la escritura de la autora no logró transmitirme cosas. Uno de los principales factores para que un libro me encante, es que me haga sentir cosas y que me haga pensar. En general, este libro no lo hizo, si me tuvo intrigada la mayor parte del tiempo pero no tuve una gran relación con Nathan y las cosas que le pasaban. 
¿Seguiría leyendo la saga? Sí, porque el final fue genial y me intriga ver como se sigue desarrollando el argumento de este libro. 
  Los quiere, Maca

5 comentarios:

  1. Hola! yo lo leí hace un mes o asi, y también me encantó.
    a ratos me pareció un poco duro de leer, por la crueldad de ciertos personajes... pero me encantó
    y también estoy deseando saber como sigue ^^
    besos :D

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto tantas veces reseñados que es como que me bombardeais para que lo lea..
    no sé si me gustará, pero es muy posible que termine cayendo en la tentación :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Tengo muuuuchas ganas de leerlo, espero poder conseguirlo pronto y que me guste <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo tengo! Fue uno de mis regalos navideños y tengo unas ganas de ponerle los ojos encima que ni te imaginas. En cuanto tenga un hueco entre lectura pendiente, y lectura pendiente, me pongo con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Buscando reseňas de este libro di con tu blog. Estanb en duda entre este o Amanecer rojo, y solo hago que leer buenas opiniones de los dos y por lo que cuentas parece muy bueno... Creo q este caerá antes.

    Besos

    ResponderEliminar