30 enero 2015

Reseña: Where Rainbows End - Cecilia Ahern

Nombre en español: Donde termina el arcoíris

Autora: Cecelia Ahern

Editorial: HarperCollins (US/UK) | Ediciones B (Latinoamerica)

¿Saga?: No, autoconclusivo

Género: Romance adulto

Año de publicación: 2012


558 páginas

Compralo en: Book Depository | Linio (Usando el código MACA20 accedes a un descuento en compras de $300 mínimo)


Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rossie y Alex se cuentan en profundidad sus vidas, sus sueños... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 



Donde termina el arcoiris o Where Rainbows end nos cuenta la historia de este par de amigos, Alex y Rosie, ambos se conocen desde pequeños y son inesperables. Con sus planeas para ir a Estados Unidos casi en marcha, la vida termina separándolos. Rosie tiene que quedarse en Dublin y Alex no puede abandonar sus estudios en Harvard.

Y de ahí la historia toma un giro muy deprimente. El personaje de Rosie pasa por una cantidad importante de cosas horribles y no hubo un solo momento en que no sintiera lastima por ella. Se queja y se queja, pero no hace mucho. Ah, por si no se dieron cuenta, Rosie me cae muy MUY mal.
En general tiene bastante relleno, fácilmente con 200 páginas menos sería la misma historia.
La mejor manera de explicar el principal conflicto de este libro es: "falta (o completa) de comunicación entre los personajes", según ellos se dicen de todo porque son "mejores amigos", pero no engañan a nadie. Y todos los idas y venidas de estos dos me exaspero tanto que de verdad, tenia ganas de abandonar está historia apenas la comencé.
El estilo de escritura a través de cartas, emails, mensajes de texto, me pareció muy muy muy pesada. Y no es la primera vez que leo este tipo de escritura y me gusto, así que tengo que pensar que es culpa de la autora.
Antes de terminar el libro, fui a ver la película protagonizada por Sam Clafin y  Lily Collins y a pesar de que la película esta mal adaptada, me gusto mucho más la historia que contó la película que el libro. La película tuvo más tonos de humor que aligeraron mucho lo triste de la historia, cosa que el libro carecía completamente.

Si quieren saber sobre esta historia, los invito a ver la película, porque el libro no vale mucho la pena y Sam y Lily son buenos actores y su química es muy agradable de ver en la gran pantalla. 
(Y se que es pecado de lector decir esto, pero así de poco me gusto el libro)

Esta historia tiene múltiples títulos. Originalmente llamado 'Where rainbows End", luego reeditado bajo el nombre 'Love, Rosie', que también es el nombre de la película en ingles. En español el título se tradujo a 'Donde termina el arcoíris' y la película en español se llama 'Los imprevistos del Amor'. 
(a veces también llamado 'Rosie Dunne')
 Los quiere, Maca

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tenía ganas (aunque tampoco muchas) de leer este libro, pero leyendo tu reseña se me han quitado las ganas. Aún así la película seguramente la vea. Gracias por la reseña. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues no le veo la gracia, la verdad..
    de momento no lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Esta debe de ser la primera reseña negativa que leo hacia esta obra, y la verdad es que me has echado bastante para atrás. De todos modos, me llama la atención la película, así que terminaré leyéndolo tarde o temprano, a ver si con un poco de suerte, me gusta más que a ti.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. HOLA!! a mi me encanto el libro y la película también, en verdad no son cosas tan horribles que pasa a Rosie, son cosas que a cualquiera le pueden suceder. Ahora esa falta de comunicación de los protagonistas no lo veo tan así, yo creo que ellos nunca dijeron nada por ese dilema de no perder su amistad.

    ResponderEliminar
  5. Hola! cuando terminé de leer el libro pensé exactamente lo mismo que tu... y también me sentí un poco culpable con encontrar mejor la película jaja! el libro me pareció muy aburrido la verdad...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buscaré la peli esta noche! La verdad que venias bien y me dieron ganas de leer el libro...pero, al continuar leyendo tu reseña mataste mi entusiasmo. veremos q pasa con el tiempo.:/ besos.

    ResponderEliminar