04 octubre 2015

Crónicas de una reading slump.

Todo comenzó en julio.
Julio es el mes donde los exámenes finales del primer cuatrimestre ocurrieron + una serie de no queridas enfermedades. Sumando a los imprevistos y las responsabilidades, le sumamos la pasión: las actividades de la feria del libro infantil y juvenil.
Todas estas cosas y más crearon una sobresaturación en mí que aún dura. Eso se "transformó" en una reading slump y una especie de desconexión de las redes sociales.
No puedo prometer nada, ni videos, ni posts. Pero si puedo pedirles paciencia, es una faceta que va a pasar. Escribir y hacer videos me encanta. Hablar con ustedes de libros es algo que me apasiona. Contarles mi opinión me apasiona, pero estoy cansada. Muy cansada.
El fin de año me esta quitando las pocas energías que me quedan. Estoy teniendo poca paciencia para ciertas cosas. Estoy viajando más, estoy saliendo más. Estoy siendo una persona un poco más sociable, solo tengo que aprender a balancear eso con mi vida en el internet. Se que hay gente que consigue este balance en poco tiempo y casi a la perfección, pero yo soy una persona que va a todo o a casi nada. Y ahora estoy poniendo mis energías en otras cosas.
Lo único bueno es que estoy escuchando mucha más música y eso me llena también. Si quieren pueden seguirme en Spotify para recomendarme música y que yo les recomiende :)
https://play.spotify.com/user/macarenay
Lo que puedo contarles es que desde agosto hasta ahora leí 4 libros en total. Estoy 7 libros por detrás de mi reading challenge en Goodreads. Pero confío en que me voy a poner a al tiro con mis desafíos y que está reading slump se va a ir en cuanto consiga más energías y este más descansada. Y consiga leer el libro indicado.
Recuerden que pueden seguirme en twitter que es la principal red social que manejo: @thnksaloslibros que es donde estoy tratando de mantenerme activa. Espero poder verlos pronto.
Los quiere, Maca


4 comentarios:

  1. Te entiendo Maca... Yo llevo meses en un reading slump horrible y todo lo que leo me causa pereza!! He tratado de al menos mantener mi blog activo, pero hasta eso se me está haciendo difícil...

    ResponderEliminar
  2. Tranqui Maca!!! A todos nos pasa!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Maca, a todos en la vida nos sucede algo de esto en que nos saturamos y no damos más ni para pensar. En esos caso yo lo que hago es ponerme a ver series y hablar al respecto y centrarme en otras cosas. Los libros son maravilloso pero eso no los tiene que convertir necesariamente en el único posible centro del universo universal. Hay miles de cosas maravillosas que hacen el mundo y las cosas siempre acaban por tomar su lugar debido. Muchísimas energías y buenos deseos te mando. Cuídate mucho así pronto te tenemos de regreso  

    ResponderEliminar
  4. Hola, Maca!
    En el Wrap Up que subí hace poco en blog, conté una experiencia similar. Entré - por primera vez en mi historia bloguera - en una tremenda reading slump que me hizo empezar (y dejar en veremos) 7 libros. Por consecuencia me atrasé un montón con reseñas y vengo combatiendo esta nueva postura en cuanto a lectura poco a poco. Mi situación se dio por trabajo nuevo que me consumió la mayoría del tiempo que usaba para leer y bloguear... y realmente comencé a socializar más en mis ratos libres. Ni yo me creía que prefería salir a tomar un café con amigas para relajarme, antes que quedarme en casa leyendo. Fue insólito, pero lo dejé ser, no quise presionarme.
    En fin, por mi parte voy a tener paciencia ♥ ya habrá tiempo para videos y demás.
    Te mando un beso grande :)

    ResponderEliminar