Páginas

08 octubre 2015

Reseña: La lección de August - R. J. Palacio

Nombre Original: Wonder

Autora: R. J. Palacio

Editorial: Harper Collins

¿Saga?: No, autoconclusivo. Con varias novelas cortas.

Año de publicación: 2013

Género: Realista

315 páginas

Compralo en Linio usando el código MACA20 para acceder a un 20% de descuento, envio gratis y credito para tu próxima compra.


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



Este libro lo leí hace como dos meses para la lectura mensual del Ravenclub (mi club de lectura con Sof de Accio Libros) y si hay una palabra para resumir este libro es... maravilloso. Wonderful.
Primero y principal les voy a contar que no leí este libro, sino que escuche un audiolibro, cuya narradora fue espectacular. Ella fue simplemente increíble en su interpretación de Auggie y la gente que lo rodea, sumando también a otras cantidad de narradores que interpretaban otros personajes. Todos fueron casteados increíblemente, salvo por uno que sonaba demasiado adulto para interpretar un niño.
Fuera de eso, la historia es adorable. Auggie es un personaje que me hizo llorar de feliz y de tristeza. Su vida, y la de todas las personas "diferentes" físicamente no debe ser nada fácil, y este libro fue, para mí, un gran reflejo de lo que es esa vida y de como se necesita ser para poder afrontarla, amándose a uno mismo y aferrándose a esos que te aman sin importar qué.
La prosa de Palacio se escuchaba fresca y para nada complicada o aburrida, me parece un libro ideal para dar en una escuela o en algún taller sobre integración.
La lección de August es un libro hermoso que me parece debería ser lectura obligatoria para cualquier lector. Niño, joven o adulto.



 Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente hace mil, a ver cuando me pongo de una vez x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Exacto, Maca! Sabes que lo están leyendo escritoras argentinas como Bonelli? ... yo lo leí porque bueno, lo quería leer por la temática...y como decís es para darlo en las escuelas. Pero algunos adultos me comentaron (no Bonelli, dos amigas mías ) , que lo leyeron porque, al estar pasando por un momento difícil de sus vidas, este libro les ayudó a salir adelante.
    Si, la verdad que Palacios se lleva una gran gloria bien ganada.
    Te mando un beso grande!
    Gabi ♥

    ResponderEliminar
  3. me parece que es un muy buen libro, lleno de emociones que me encantara cuando lo lea que espero sea pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.