03 octubre 2016

Pochocleando: Miss Peregrine y los niños peculiares


Primero que nada... ¿por qué cambiarle el título FOX? El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares no es lo suficientemente bueno EH EH EH.
Más allá de eso. Hola, vengo a contarles lo que me pareció la adaptación de Miss Peregrine, dirigida por Tim Burton. Asa Butterfield como actor principal en el papel del protagonista, y también con Eva Green y Samuel Jackson. No spoilers adelante :D


Empezando por el comienzo... muy bien presentada la historia, muy interesante y un buen recurso para mostrar una de las cosas más atractivas del libro, las fotos.

Ahora... los actores, me encantaron TODOS. La película entera esta llena de GRANDES actores, tanto por su trayectoría como por su calidad, me pone muy contenta que esta película haya conseguido el director y los actores que se merecía. Desde el más pequeño hasta el más grande hizo un bien trabajo. Los niños peculiares y Samuel L Jackson fueron mis cosas favoritas. Eva Green fue lo que menos me convenció, no por ella, ella hizo un trabajo genial, era como una Nanny McPhee copada y joven, pero la verdad es que me imaginaba el personaje de Miss Peregrine un poco más adulto, es un problema más mio que cualquier otra cosa. La película tal vez no tuvo el guionista que se merecía. El argumento se separa un poco (mucho) del original, sin embargo, no me desagradó para nada, creo que dentro de todo son cosas que podrían haber ocurrido, maybe. Aunque no se de quien habrá sido esta decisión, si de la guionista, el director o la productora (probablemente la última). Las representaciones de todo, de los peculiares y sus poderes, de los villanos y los monstruos invisibles estuvieron en mi opinión muuuuy buenas. La película tira vibras a Big Fish, me hizo recordar en algunas cositas a Edward manos de tijera y a Beetlejuice.
Si creo que esta era una película ideal para ser adaptada por Tim Burton, pero no creo que sea una de las mejores que hizo, siento que carece de su clásico tono sombrío que el libro si tiene en mi opinión.

Mis cosas favoritas fueron la ambientación, aunque me hubiera gustado un poco más sombría y LA MÚSICA, LA MÚSICA, fue una de las mejores cosas <3
Aunque Danny Elfman no es el compositor (y es uno de mis favoritos), me encantó el trabajo de este compositor, uniendo canciones modernas con otras un poco más viejas y hasta clásicas.

En general, la película es super entretenida, salí de verla super contenta con el producto final, aunque diferente del original es muy copado. Me parece que dentro del desastre que podrían haber hecho con la historia quedó muy copada. Si les gusta la historia original tienen que verla, si les gusta Tim Burton tienen que verla.
De una manera u otra, vayan a verla, porque me parece que vale la pena. No les va a cambiar la vida, pero los va a entretener.

Agradecimientos a Editorial Planeta y FOX Argentina.

Los quiere, Maca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario