07 octubre 2016

The Star-Touched Queen - Roshani Chokshi

Nombre: The Star-touched Queen

Autora: Roshani Chokshi

Editorial: St Martin Griffin

¿Saga?: The Star-touched Queen, 1/2

Año de publicación: 2016

Género: Fantasía

Compralo en: Book Depository

 Maya está maldita. Con un horóscopo que promete un casamiento con la muerte y destrucción, ella solo se ha ganado el rechazo y miedo del reino de su padre.  Y su mundo se desmorona cuando su padre, el Raja, arregla un casamiento de conveniencia política para acallar las rebeliones. Y así, Maya se convierte en la esposa de Amar y reina de Akaran, consigue por primera vez su voz y su poder. Junto a Amar descubre muchas cosas: compasión, protección, deseo...

Pero Akaran tiene muchos secretos, miles de puertas cerradas, jardines de vidrio y un arbol que da recuerdos en cambio de fruta.
Maya sospecha que su vida está en peligro. ¿En quién, además de su esposo, puede confiar? Con el futuro de los humanos y la vida en el Otromundo, Maya debe resolver un misterio que data de vidas pasadas para salvar lo que más ama. 



Siendo sincera, este libro me decepcionó un poco. Comenzó como una graaaaan historia de aventuras y fantasías y para el final decayó a un gran enredó de plot-twists mal usados, argumentos secundarios introducidos a último momento y una linea temporal extremadamente desordenada.
Mayabanti está maldita desde su nacimiento, su horóscopo dicta que la muerte se va a enamorar de ella. Y eso la hace la "oveja negra" del harem. Sin embargo, eso lo usa para su propia ventaja, Maya es relativamente libre para hacer lo que quiere, entrenar, andar en caballo, escuchar conversaciones privadas.
Todo sale bien, hasta que su padre decide que la mejor idea es casarla con un príncipe enemigo para terminar la guerra... lo cual... no es la mejor idea. ¿Vieron juego de tronos? bueno casi jajajaja
Como les decía, la idea del libro es increíble, el mundo que plantea también, todas las criaturas que describe me encantan. La autora hace que esta nueva cultura sea fácil de entender y muy muy exótica. Sin embargo, pasada la mitad del libro el argumento se vuelve un lío y como les digo, aparecen mil argumentos secundarios que de repente toman un papel super importante y en el medio del libro la linea temporal empieza a saltar de un lado al otro.
En general, la premisa y el comienzo del libro me parecieron una maravilla, pero se pierde mucho a partir de ciertos eventos que modifican la historia muy rápido.
Hasta donde entiendo el libro es un stand-alone, lo cual no se, porque no recuerdo que el final cierre muy satisfactoriamente el libro y hay un segundo libro, pero es la historia de otro personaje ¿ustedes lo leyeron?

¿Lo lees?:  Si te interesa leer sobre una cultura que no conoces mucho, queres mucho drama romántico y no te interesa perderte en la lectura.
¿Compro o me lo prestan? Si tenes algún amigo/a que lo tenga, recomiendo más que te lo presten a que lo compres.



 ¿Lo leyeron? ¿Qué les parece? 
Los quiere, Maca

No hay comentarios:

Publicar un comentario