15 enero 2020

Reseña: Part of your World de Liz Braswell

¿Que tengo aquí? que lindo es. Es un tesoro que descubrí… bueno tampoco tan tesoro, pero si es lindo.
Part of Your World forma parte de una serie de libros publicada como “Twisted Tales”, así de simple, historias que empiezan con un “what if” siempre presente en las portadas de los libros. Ahora mismo, la serie de Twisted Tales cuenta con 7 libros publicados y dos más por salir en unos meses. Libros cuyas historias tienen como base nuestras películas favoritas de Disney, como la cenicienta, Mulan, Peter Pan, La Bella Durmiente, La bella y la Bestia, FROZEN y otras. Y todas parten de un What If.
En Part of your World de Liz Braswell nos encontramos con una premisa digna de cualquier retelling: ¿Qué hubiera ocurrido si Ariel nunca hubiera derrotado a Ursula?. Por lo que al comienzo del libro nos encontramos a una Ariel un poco más mayor, muy cambiada por la perdida de su padre, de su voz y de su amor por Eric. Como castigo al volver a Atlántica Ariel fue nombrada Reina, para hacerse cargo de las responsabilidades del padre que ella “perdió”. Los años pasan mientras que en la tierra, Ursula (disfrazada como Vanessa) es la nueva esposa de Eric y princesa de su reino. Eric que está en aun bajo el hechizo de Vanessa le cedió el gobierno de su reinado y ella lo está llevado a una guerra inminente con sus vecinos y hasta con sus aliados.
Cuando la gaviota Scuttle descubre que existe la posibilidad de que el rey Triton siga con vida, Ariel emprende un viaje hasta la tierra para rescatar a su padre pero al notar la situación próxima a la guerra decide intervenir.
Esa es a grandes rasgos la premisa de Part of your World. Personalmente, como alguien que le gustan las películas de Disney, que vio múltiples veces La Sirenita (aunque no desde hace como 15 años) y siendo alguien que Ariel le parece de las princesas más sosas de Disney, este libro hizo bastante para hacerme recapacitar sobre esta princesa, me encantó verla más madura, más pensante y menos impulsiva, etc. El libro amplia mucho el mundo de Ariel pero de maneras poco claras, medio por hacerse los interesantes y un poco pareciera por pereza. Como retelling es super ATP, es Disney. En ciertos momentos esperaba a que algo “violento” o “oscuro” ocurriera recordaba lo imposible que es que algo así ocurra con Disney.
Como retelling no es original pues no pueden salirse mucho de los parámetros de Disney. Aunque si se da el gusto de tener como base a la película (cosa que en para otros retellings es imposible) y si son fans de Disney y tienen un segundo para leer estos libros sin ninguna esperanza de que sea nada más que entretenido. Una lectura de verano. Se lee rápido, entretiene bastante y es “conocido”.
Por otro lado, si estoy interesada en leer los otros retellings de esta misma serie, especialmente el de la Bella y la Bestia cuya premisa es “¿Qué hubiera pasado si la madre de Bella hubiera hechizado a la Bestia?”.
¡El primer libro de esta serie se consigue en Argentina: Aladdin, un giro inesperado!
¿Ustedes son fans de los retellings? ¿Son fans de La Sirenita? ¿Leerían este retelling?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.