22 marzo 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson - John Green & David Levithan

Nombre: Will Grayson, Will Grayson

Autores: John Green & David Levithan

Editorial: Penguin (bajo la firma de Speak)

¿Saga?: No, autoconclusivo.

Año de publicación: 2010

Género: Realismo | Contemporáneo

310 páginas

Compralo en: Book Depository


Will Grayson conoce a Will Grayson. Una noche fria, en la esquina más extraña de Chicago, dos extraños cruzaran caminos. Desde ese momento, sus mundos chocarán y sus vidas se entrecruzarán.
Napeville no está muy lejos de Everston, pero Will Grayson y Will Grayson podrían vivir en dos mundos diferentes. Cuando el destino los pone el la misma esquina, las vidas de los Will Graysons se comienza a superponer, girando en una nueva e inesperada dirección.


So... Will Grayson es la historia de estos Wills, cuyas vidas se juntan una desafortunada noche en Chicago. Las vidas de ambos son bastante horribles, cada uno a su manera. Uno de los Wills tiene una depresión muy fuerte de la cual le cuesta deshacerse a pesar de tener medicación y el otro Will evita participar de la vida, es un ser pasivo. Pero cuando se conocen, sus vidas cambian. La presencia del otro en su vida, aunque sea por unos segundos, le da la fuerza al otro para cambiar aquello en su vida que le hace mal.


Este libro está co-escrito por John Green y David Levithan, ambos autores reconocidos de la literatura juvenil. Will Grayson, Will Grayson era el último libro (publicado) que me faltaba leer de John y es el primer libro que leí de David. Como siempre me encanta decirles, John Green se especializa por tener personajes muy peculiares, cada uno con una característica que lo distingue, y su Will Grayson no es la excepción. Yo reconozco a John Green en sus capítulos por sus diálogos y lo existencialista de su escritura. De la misma manera, David Levithan, hasta donde se, es reconocido como un autor que habla mucho de la salud mental, específicamente la depresión y también de sexualidad.
Comencé a leer este libro con un poco de expectativa, o sea, es John Green, uno de mis autores favoritos, nunca me decepcionó. Mi preocupación era David. Me encanta leer sobre personajes homosexuales o que tienen conflictos con su sexualidad o que son super abiertos y felices con quienes son, pero la parte de la depresión es la que más miedo me daba, siempre está el factor del disparador. Y siendo alguien que ya tuvo depresión, siempre soy precavida con las cosas que lee.
Por esa razón la primera mitad del libro no me gusto, casi nada. La primera mitad, antes de que Will Grayson se encuentre con Will Grayson, el libro es bastante monótono y pasamos de ver a un Will siendo pasivo a otro Will con depresión. Eso a mi me generó "rechazo", hasta el punto que pensé en abandonar el libro. El Will de David Levithan no fue tal "agradable" de leer como el otro Will y era siempre el que me tiraba atrás a la hora de querer seguir leyendo. Otro problema que tuve al comienzo del libro era el tipo de escritura: La de John Green fue perfecta, como siempre. Pero la de David me generó varios problemas, no por como escribe, sino porque todos los capítulos de su Will Grayson no tienen ni una sola mayúscula, raro ¿no?. Al final del libro David explica porqué decidió escribir sus capítulos así, y tiene mucho sentido, pero a mi simplemente no me llamó la atención, me pareció un poco molesto porque había momentos en los que me perdía o no sabía que era un nombre y que no lo era.
En general, tuve problemas simpatizando y generando un vínculo con los personajes, siempre los sentí muy distantes hasta que pasé la mitad del libro y ambos Wills se encuentran y todo cambia. Comienzan a aparecer más aspectos románticos en la trama, a pesar de que no era lo que esperaba, me gusto mucho y le romance me dio ese último empujón para tener un vínculo con los Wills. Ahora estaba animando a los dos Wills para que se enamoraran y esas cosas.

En general, el libro se me hizo un poco lento al comienzo. Los capítulos fueron interminables toda esa primera mitad. Pero una vez pasada la mitad del libro, se me hizo una lectura estupenda.



 Los quiere, Maca

7 comentarios:

  1. A mi es que este libro no me llama nada..
    puede que al final lo lea y me guste, pero de momento.. nanai x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Estoy algo colapsada con John pero David me llama bastante, sobre todo por los temas que más toca, depresión y sexualidad, me gusta que se incluyan estos temas en la literatura juvenil!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer el libro, pero no estoy muy segura de que este sea el mejor momento para hacerlo :( en fin espero que ese momento sea pronto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero mantenerme alejada de este libro por el momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de John Green ni de David Levithan pero este libre siempre me ha llamado mucho la atención, supongo que en algún momento cuando no tenga otras cosas más interesantes por leer pensare en el, pero hasta el momento pues como que no me dan muchas ganas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tenía bastantes ganas de leerlo, pero la verdad es que me estoy encontrando con reseñas bastantes variadas, así que creo que de momento me lo pensaré.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. De este libro se ha encontrado ciertas reseñas, algunas a favor otras no tanto. A ver cuando lo leo para ver que tal. Buena reseña. Saludos ;)

    ResponderEliminar