17 enero 2017

Que leo, que miro, que (debería y no) hago #1

Hola a todos, hoy les traigo como una especie de TBR para lo que queda de enero. Qué me gustaría leer, mirar (series y películas) y que cosas voy a estar haciendo.
Primero empezamos por: 
Leo:
Este mes y el siguiente, leer va a ser complicado. En febrero tengo que rendir finales y todavía ni empecé a prepararlos. Por lo que voy a estar leyendo muchas cosas de mi facultad y material complementario para dos monografias que tengo que escribir.
PERO
En el caso de encontrar tiempo para leer por placer, me gustaría leer Cress de Marissa Meyer.
Empecé a leerlo hace unas semanas y aún no pasé las primeras 100 páginas pero me estaba gustando mucho a pesar de que me costó entrar de nuevo a la historia. Los personajes y su química sigue siendo muy buena y refrescante para leer dentro de una historia de ciencia ficción. Además los elementos de los retellings me encantan.

Entonces, este es el único libro que planeo leer por placer durante el mes y aún así no creo que pueda leerlo. So... veremos.



Miro:
Este mes, o en lo que queda de él, ya vi las 4 temporadas disponibles de Orphan Black, una serie creada por la BBC America y Netflix en conjunto junto con un equipo de Canadá. Tatiana Manslay es la actriz principal interpretando al menos 10 personajes durante las temporadas. ¿10 personajes? Sí, leiste bien, porque está serie sigue a la protagonista Sarah Manning. Ella es un clon junto a otras cuantas mujeres, que son genéticamente idénticas. Juntas, intentarán desvelar quien, como y cuando. Y ya les contaré más adelante, pero quedé impresionada con el alto nivel de actuación de Tatiana. Su actuación es tan increíble que deja de ser ella actuando, y los personajes de la pantalla se convierten en personas reales, que a pesar de ser genéticamente iguales, son diferentes. También kudos a los actores que tienen que interactuar constantemente con la misma actriz en diferentes "personajes".

También me gustaría terminar de ver Emma Approved, una web serie basada en Emma de Jane Austen. Pueden verla aquí si quieren. Estoy viendo esta serie porque el año pasado, a fin de año, volví a ver The Lizzie Bennet Diaries, una web series basada en Orgullo y Prejuicio, y me encanta, y obviamente es la mejor de las tres que les estoy diciendo. Siendo la otra web serie que aún no les nombre Frankenstein M.D. basada, obviamente, en Frankenstein de Mary Shelley. Todas producidas por Bernie Su y Hank Green. Todas estas tres web series son "multi-plataforma" y eso las hace extremadamente completas para aquellos que quieren explorar "el mundo" de cada una de las series. (Por ejemplo, mientras que vemos los videos de Lizzie Bennet en su canal, su hermana menor Lydia mantiene otro canal hablando sobre su vida).

Por otro lado, también planeo ver unas cuantas películas, aún no se bien cuales, pero durante la siguiente semana, le pedí a mi novio que elija unas películas para ver. Tenemos gustos bastantes diferentes, pero el tiene buen gusto en películas, como por ejemplo una de sus películas favoritas es El Padrino y bueno todos sabemos que es una película de culto, y después una de las primeras películas que vimos juntos fue 12 monos, una película que nunca hubiera visto en mi vida, pero que me voló la cabeza, al estilo Inception o Martix. Me encantaría verlo de nuevo.
Así que les voy a estar contando sobre esas películas más adelante 😄

Y por último,
Hago:
O debería hacer pero soy la peor y me da pereza y soy la peor. Debería estudiar y preparar dos monografías que debo para aprobar materias, pero mi sentido de la responsabilidad es bajo (?) jajaja
sobretodo en vacaciones, cuando debería estar "relajada".
Seguro que los que son estudiantes me entienden. O no, si son estudiantes responsables. Termino estersándome más por retrasarme que poniendo a hacer las cosas cuando tengo que hacerlo.
Pero bueno, no quiero que sientan lastima por mí. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Maca! Tengo muchísimas ganas de comenzar la saga Crónicas Lunares.
    Orphan Black es genial <3 A mí aún me falta la 4ta temporada casi entera D:
    Espero que pronto te motives te den ganas de estudiar. Uy, yo soy de las personas que no pueden dejar las cosas a última hora. Porque me vuelvo loca.

    ResponderEliminar
  2. Soy estudiante y te entiendo perfectamente, quiero dar tres finales en febrero y al día de la fecha no empecé a estudiar para ninguno. Soy lo peor. Aguante leer ficción en verano jaja. Saludos.

    ResponderEliminar