Páginas

22 enero 2017

Reseña: The Assasin's Blade - Sarah J. Maas

Nombre: The Assasin's Blade

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Bloomsbury

¿Saga?: Sí, Throne of Glass, 0.5/7

Año de publicación: 2014

Género: Fantasía

448 páginas

Compralo en: Book Depository

Este libro reúne 5 novellas o cuentos cortos previos a los eventos de Throne of Glass, que explican en situaciones esporádicas pero lineales como era Celaena Sardothien, la asesina más letal de Alderan.


Como siempre con las antologías, voy  estar hablando de cada cuento particularmente y cerraré con un párrafo hablando del libro como un todo. No hay spoilers.

The Assasin and the Pirate Lord: En esta historia vemos el comienzo del declive de la vida de nuestra protagonista. Ella se mete donde no debería y eso le causará muchos problemas. Esta historia es buena, no la mejor de todo el libro. Aquí podemos ver vestigios del personaje que Celeana será en el futuro y eso me encantó.

The Assasin and the Healer: Esta fue básicamente, la PEOR de las cuatro historias. La verdad es que no entendí el punto de esta historia y sentí que no cooperó para nada en formar el personaje de Celaena que no se pueda mostrar en las otras. Por decir que fue la peor no estoy diciendo que fue mala, sino que no cumplió con las expectativas que yo tenía y, de nuevo, no entendí el punto de la historia, hubiera sido lo mismo si no estaba. Me aburrió bastante y no entendí el punto de contar esta historia desde el punto de vista de otra persona, la curandera, si mal no recuerdo. Cosa que no se hace en las otras historias, entonces eso también me molestó y CASI ME PONE EN UNA READING SLUMP (y no soy a la única persona que le paso, vi a alguien más en goodreads que le pasó).

The Assasin and the Desert: Esta fue definitivamente la mejor de las cinco historias. Aquí Celeana es entrenada/castigada en el peor ambiente posible. Fue de las mejores historias porque fue interesante, nos mostró más del mundo, cosa que en el primer libro queda un poco corto y te pone en situaciones nuevas que te enganchan. Les juro que esta historia se lee más rápido que cualquier otra de este libro y van a querer MUCHO MÁS.

The Assasin and the Underworld: ESTA FUE TAMBIÉN INCREÍBLE PORQUE OMG LA MEJOR OTP DE LA VIDA. Desde el primer libro estuve fascinada por Sam y en esta historia (y la siguiente) desarrollamos mucho su relación y laksjdas. Esta historia me hizo feliz en muchos niveles.
Me encanta como los dos personajes masculinos que rodean constantemente a la protagonista son podrían caracterizarse por "el bueno" y "el abusador". Y me gusta que se marque muchísimo esta diferencia, me encanta que no haya grises en ese aspecto.

The Assasin and the Empire: Y con esta historia comienza toda la saga por decirlo así (aunque en realidad todo comienza por las decisiones que Celeana toma en la primera historia). Esta historia está llena de acción y te rompe el corazón. Te deja con la energía super arriba para continuar con la serie y leértela de un tirón. Personalmente quería hacer eso (Aunque no podía *llora*).

En general, esta antología de historias es muuuy muy buena. Si leyeron el primer libro y les gusto, les recomiendo que lean esto y si aún no saben si empezar esta saga, les recomendaría que comiencen por estas novellas. Por lo menos con la primera y se fijan si les gusta (salteense la segunda, les juro que no les cambia nada).

 ¿Leyeron la antología? ¿Les gusta esta saga? 
Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. Hola Maca!!!
    Me encanta esta saga!! Algunos dirán que estoy un poquito obsesionada con ella pero no les hagas caso. Es una sana obsesión <3
    Jajajaja es que simplemente adorooo estos libros y, bueno, básicamente todo lo que escribe Sarah J. Maas
    Me gustó mucho tu resñe ay, sí, tenés razón, tranquilamente te podés saltear la 2da.
    Me alegro de que te haya gustado la novela!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola hola~~

    Tengo MUCHAS ganas de leer esta saga, y me gustan mucho las antologías de relatos así que lo mismo la leo antes de empezar..

    Me gusta cómo hablas de cada relato sin estropear nada, das una idea bastante concreta de lo que es >.<

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maca! Leí el primer libro de la saga y me encantó, pero no me he comprado los otros libros D: Es que aún no sé si leer la saga en inglés, ¿es muy complicada?
    Me alegra un montón que te haya gustado!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.