Páginas

01 enero 2017

Reseña: Run - Kody Keplinger

Nombre: Run

Autora: Kody Keplinger

Editorial: Scholastic Press

¿Saga?: No, autoconclusivo

Año de publicación: 2016

Género: Contemporáneo | Drama

Compralo en: Book Depository


Bo Dickinson es una chica con una reputación, un padre poco presente y una madre que no está sobria la mayor parte del año. Todos en la ciudad sabe que Bo es una mala junta, pero a ella no le interesa lo que piensen. 
Agnes Atwood nunca ha salido en una cita, nunca se quedó pasadas las 10 y nunca rompió ninguna de las reglas de sus padres. Reglas para proteger a su hija legalmente ciega, protegerla de qué, Agnes no está segura.
A pesar de todo, Bo y Agnes se hace mejores amigas. Y es el tipo de amistad que es más profunda y verdadera que cualquier otra cosa. 

Así que cuando Bo aparece a la mitad de la noche, con sirenas de la policía a la distancia, desesperada por salir de la ciudad, Agnes no duda el irse con ella. Pero escaparse y no ser atrapadas requiere robar un auto, buscar al padre de Bo, quedarse a la delantera de las autoridades y, lo peor de todo, confrontar algunos secretos.


 Run nos cuenta la historia de dos amigas, Bo Dikinson, una chica con una mala reputación, un padre inexistente y una madre que está muy pocas veces sobria, y Agnes, que es "legalmente ciega" (lo que significa que no es completamente ciega, ve un poco, pero legalmente es ciego, por ejemplo no podría conducir un auto nunca). Una pareja muy inusual, la chica ciega y la chica "fácil". La historia continua cuando en búsqueda de que la consideren un ser independiente, Agnes se mete en el bosque detrás de su casa y para cuando anochece y ya no logra ver las siluetas de los arboles, se pierde. Bo, por suerte, la encuentra en el bosque y la ayuda a volver a su casa. Una de las primeras personas en tratarla como un adulto "competente" y no alguien con una "discapacidad" que no puede hacer nada sola. Y así comienza una amistad, un sistmance (jajaja como un bromace, pero para chicas lols)

La historia en general me gusto mucho, la química entre las dos protagonistas fue lo más lindo de todo el libro. Y me encantó el hecho de que Bo sea bisexual no fue "razón" para convertir esta historia en un romance (como otros libros hacen). Simplemente, amigas.

Mi único problema fue como estaba contada la historia. Cada capitulo estaba contado desde dos puntos de vista, en dos puntos temporales diferentes. Esto puede ser muy atractivo al crear una historia de misterio o thriller, pero no fue, para mi, la mejor opción para esta historia. Me costó mucho "crear" la historia completa en mi cabeza yendo y viniendo en la linea temporal. Y por momentos, las voces de ambas chicas se parecían bastante y me las confundía.

Es el primer libro que leo de Kody y me llevé una agradable sorpresa. No fue el mejor libro que leí del mundo pero fue una agradable lectura sobre una amistad "inusual", sobre dos chicas que se sienten impotentes y quieren tener un poco de control en su vida.

 Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no sabía que ya habían traducido este libro, me has alegrado el día, hahaha.
    Pues el primer libro que leí de la autora fue The Duff y lo adoré, así que te lo recomiendo :) .
    ¡Gracias por tu reseña! ¡Beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta autora porque como que me ánima más, y las relaciones en general entre los personajes en dónde hay romance me agrada y llevo tiempo buscando leer otro de sus libros, ya he leído Shut Out y The Duff, y el otro que no recuerdo como se llama...Cualquier persona que sepa dónde puedo encontrar los demás publicados me dicen por acá por fa :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.