14 noviembre 2013

Reseña: Percy Jackson y El Mar de Monstruos - Rick Riordan


Titulo: Percy Jackson y el Mar de Monstruos


Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Año de publicación: 2006

251 páginas

Precio en Argentina $110





Sinopsis
Desde que Percy Jackson supo que es hijo de un dios griego y una mortal, su vida no volvió a ser la misma. Comenzado otro curso en otra escuela de Nueva York, la vida de Percy está inusualmente tranquila, hasta que llegan los cíclopes y tiene que escapar al Campamento Mestizo, cuyas barreras de protección están desapareciendo porque alguien envenenó el árbol de Thalia. ¿Como salvar el campamento? Percy y sus amigos inician la travesía a través del Mar de Monstruos a buscar el Vellocino de Oro, cuyas propiedades mágicas curativas son la ultima esperanza del Campamento Mestizo.


Mi opinión
Releyendo este libro lo encontré aun mas atrapante que la primera vez que lo leí. Aquella vez estaba tan emocionada que lo leí muy rápido y más allá de eso, lo leí sin prestar mucha atención a detalles., pero está vez si pude y debo decir que me permitió querer aun más a este libro.

Mar de Monstruos es el segundo libro de la saga de los Dioses del Olimpo y narra otra aventura de Percy y amigos en las que tienen que buscar el Vellocino de Oro y llevarlo al Campamento lo más pronto posible ya que alguien ha envenenado el árbol de Thalia, debilitando la más fuerte protección contra los monstruos que tiene el campamento.
Insisto que Rick Riordan es un muy buen escritor y que estos libros no son tan "infantiles" como los pintan aquellos que hacen las clasificaciones de géneros literarios.
El libro no deja que te aburras nunca, es 100% acción asegurada. 
En este libro Rick también desarrolla más las historias personales de los personajes como por ejemplo: el como Annabeth y Luke llegaron al Campamento Mestizo y también podemos conocer nuevos personajes como el dios Hermes: 
"Mi joven y querido primo, si hay una cosa que he aprendido en el curso de los eones es que no puedes renunciar tu familia, ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar."
El final de Mar de Monstruos es absolutamente impactante, creó que es lo mejor de lo mejor del libro, te da esa sensación de "arrojar el libro muy lejos de la emoción".

En resumen, Mar de Monstruos es un muy buen libro en mi opinión, tal vez no el más "importante" de la saga pero es un libro donde se puede ver el crecimiento de los personajes y la historia detrás de ellos.

Valoración:


Algunos Gifs para expresar emociones:


¿Qué piensan ustedes? Déjenme sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada