Páginas

01 noviembre 2013

Reseña: Percy Jackson y Los Olimpicos, El ladron del Rayo

Titulo: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2006
375 hojas







Sinopsis:
Expulsado de seis colegios, Percy padece disléxia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Mi opinión:
A veces clasifican este libro o saga como libros infantiles, pero en realidad, en mi opinión, no lo son. Percy Jackson y los Olimpicos al igual que Harry Potter tienen un personaje menor a lo que usualmente lee uno. Percy no tiene mas de 12 años cuando empieza la saga, pero a medida que avanza se puede ver el crecimiento y varios de ustedes podrán ver que no es para nada una saga de niños.
Percy Jackson esta lleno de humor, ironías y aventuras, Rick Riordan escribe maravillosamente, te atrapa enseguida con el mundo que crea y es muy entretenido de leer. Su forma de unir el mundo de los dioses griegos antiguos con el mundo de la modernidad tiene tanta lógica que hasta se lo podrían creer.

Los personajes:
 
 Percy Jackson: Percy de 12 años vive en New York con su madre soltera Sally, Percy padece de dislexia (las letras se mezclan en su cabeza cuando intenta leer) y de un trastorno por déficit de atención hiperactiva (que significa que no puede estar nunca quieto y pensando en una sola cosa a la vez, lo cual no le permite concentrarse). Fue expulsado de 6 escuelas por estar involucrado en accidentes cuyo origen es desconocido, pero no importaba que ocurriera Percy se encontraba ahí. Un chico temperamental, con un sentido del humor y la ironía que lo hace parecer mas grande y un corazón valiente y bondadoso.




Grover: 
Mejor amigo de Percy Jackson en el colegio, siempre lo vas a ver siguiendo a Percy con sus muletas por su discapacidad en las piernas. Pero a raíz de los últimos incidentes que le ocurren a Percy lo obligan a revelar su verdadera identidad: Grover es un sátiro, y fue enviado con Percy para protegerlo de los monstruos que envíen a matarlo. 

 

Annabeth Chase:
Annabeth tiene 12 años y vive en el Campamento Mestizo, su madre es Atenea, la diosa de la sabiduría y la estrategia. Ella quiere ser arquitecta cuando sea más grande, su sueño es hacer monumentos para los dioses, en especial su madre.




Este libro esta lleno de aventuras, humor y mitología griega. Así que si estas buscando un libro que se lee rápido, es entretenido y además te gusta la mitología griega. Esta saga es perfecta para ti. 
A mi me fascina Percy Jackson, es una de mis sagas favoritas y no puedo esperar a leer más cosas de Rick Riordan. 

Valoración


Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (La Película):
Si viste Percy Jackson y el Ladron del Rayo y te fascino pero no tuviste la oportunidad de leer el libro, tenes que saber que la película está bastante mal adaptada y que no es nada comparado al libro. 
Lo cual no significa que es mala.
Amo esta película, me parece que separada del libro es una buena película de acción. Mi amor por Logan Lerman renació apenas lo ví (Lo ame cuando vi Efecto Mariposa y lo perdí de vista). 
Y debo admitir que la película me impulsó a leer los libros. 
Logan actúa excelentemente a Percy (sacando las diferencias de edades y todas las modificaciones que tuvieron que hacer a raíz de eso) y Alexandra es también una actriz estupenda (a pesar de aparecer morocha y Annabeth ser rubia).


Dirigida por Chris Columbus (director de Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta). Con un reparto de actores secundarios increíble como por ejemplo, Uma Thurman y Sean Benn (quien, milagrosamente, no muere en esta película). La película se estrenó en el 2010 y su secuela, Percy Jackson y el mar de los Monstruos fue estrena en Agosto del 2013




¿Vieron la película, leyeron los libros? 
¿Que les pareció?

4 comentarios:

  1. Yo, igual que vos, vi primero la película. Y me encantó. Pero hasta el día de hoy que me arrepiento, porque después cuando leí el libro, no lo disfruté tanto. Si bien me gustó, y la forma de escribir de Riordan me pareció fantástica, me faltó el elemento sorpresa y también me molestaron algunas diferencias, como la edad de Percy, por ejemplo. Así que me prohibí ver "El Mar de Los Monstruos" hasta no terminar de leer el segundo libro :)

    → http://la-loca-de-los-libros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la edad de Percy fue lo que mas me molesto a mi tambien, podrían haber puesto a un actor más pequeño para interpretar a Percy (aunque no me quejo de Logan).
      El Mar de los Monstruos esta, en mi opinion, mucho mejor adaptada, pero te recomiendo que leas los libros primero para ese "efecto sorpresa".
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Lo cierto es que yo también vi primero la película y me gustó muchísimo (porque Logan Lerman es asdfghjkl). Dos años más tarde me decidí a leerme el libro y me encantó, tanto como a ti. Justo después de la lectura vi de nuevo la película y fue una gran decepción. Pero bueno, es lo que hay.
    Me gusta tu blog, me voy a quedar por aquí, y si quieres pasarte por el mío, te lo agradecería :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la pelicula es una decepcion comparando los libros, por eso yo trato de pensarlo como dos cosas diferentes que van por caminos separados.
      Sin embargo la adaptacion de Mar de Monstruos me gusto mucho más que la de El Ladron del Rayo, pero hay cosas o "errores" que ya no pueden volver atras una vez lanzada la primera pelicula. :/
      ¡Gracias!
      Me pasaré por tu blog, ¡saludos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.