Páginas

13 abril 2017

¿Qué ocurrió en marzo?

Holaaa, hace un tiempo que no hablaba con ustedes por el blog, estoy super atareada con la facultad y otros proyectos, y la verdad es que no tengo ni ganas de escribir. Peeeeero hoy me inspiré y tengo ganas de contarles lo que anduve haciendo en Marzo que fue un mes movidito.
Para enterarse y seguir lo que ando haciendo con mi vida, les recomiendo que lean mis anteriores "¿Qué ocurrió en [inserte mes]? - Enero - Febrero

¿Qué leí?
En el mes de marzo me dediqué a leer manga, puro y llano manga. Leí 6 libros en total, de los cuales 4 son volúmenes de manga.

Sailor Moon Vol 1 de Naoko Takeuchi ★★★★★ 
Soy una beba de los '90 por lo que pasé los primeros al menos 6 años de mi vida viendo Cartoon Network, MagicKids, Nikelodeon, etc. Y uno de los primeras animaciones que recuerdo ver es Sailor Moon. Amaba este anime con toda mi alma, aún lo hago. Por lo que cuando me enteré que la editorial iba a sacar de nuevo el manga en Argentina casi me vuelvo loca. Son casi imposible de encontrar los viejos mangas.
Así que salí corriendo a comprar el primer volumen y el segundo apenas salió a la venta.
Sailor Moon Vol 2 de Naoko Takeuchi ★★★★★ 
Ambos volúmenes son absolutamente increíbles. Los diálogos de Usagi y Ami, los monstruos y los dramas. En estás nuevas ediciones, la mangaka Naoko Takeuchi tuvo la oportunidad de redibujar algunas partes, agregar y editar cosas, por lo que la calidad de todas las ediciones es DE DIEZ. Las traducciones están levemente argentinizadas, pero la traductora Nathalia Ferreyra hace un muuuy buen trabajo. Me encanta que hayan mantenido los nombres originales de los personajes y cosas en ingles (que son a veces imposibles de traducir sin cambiarlas completamente, ejem, los ataques de las chicas).
Por si aún no se dieron cuenta estoy extremadamente feliz con estas nuevas ediciones y quiero releerlas forever and ever. El 21 de abril sale el tercer volumen y apenas sea el día salgo a comprarlo <3 Reseña del Vol 1 y del Vol 2

Nana Vol 1 de Ai Yazawa ★★★★
Como ya les dije, estuve leyendo manga en marzo, por lo que ahora les toca leerme hablar de Nana. Decidí empezar este manga porque hace muuuchos años vi el anime y fue uno de los anime que más me gustaron forever. 
Nana cuenta la historia de dos chicas que tienen el mismo nombre, Nana, en su "aventura" de mudarse a Tokyo, en el medio de todo su viaje y desventuras con corazones rotos y otras cosas, terminan viviendo juntas y haciéndose grandes amigas. Esta edición es vieja. Y cuando digo vieja me refiero pre-2010. La edición en sí es buena, pero la traducción es media molesta porque está todo hiper argentinizado.
Nana Vol 2 de Ai Yazawa ★★★★
Al leer ambos volúmenes recordé mi relación de amor odio con Hachi porque ugh a veces es tan naive y sensible. Por momentos machista, pero también es parte de la idea de la historia ver como estas dos Nanas, con personalidades tan diferentes, se cambian la una a la otra para ser mejores personas y afrontar la vida. 
No se si lo recomendaría como para comenzar a leer manga porque es una edición super vieja y capaz los díalogos argentinizados te tiran para atrás. Pero si ya viste el anime, deberias leer el manga. Lamentablemente, la autora está en un "parate" relacionado con su salud, así que si sos de esos que devoran las historias y quieren siempre más y más, tampoco recomendaría que leas estos porque hasta donde se, la mangaka no está pudiendo dibujar mucho por razones de salud. Reseña del Vol 1 y vol 2
Lo más cruel del invierno de Chris Prestley 
(Gracias a la editorial por el ejemplar)
 Es un libro de 200 páginas y literalmente no pude pasar de las 100. En este libro, seguimos la historia de un niño que queda huérfano y tiene que mudarse a la casa de su nuevo tutor, un millonario que no conoció nunca es su corta vida. Este libro está situado en un ambiente gótico, narrado por un niño de 10 años o menos. Tuve dos grandes problemas con este libro 1. el libro está narrado por un niño, pero en realidad, es la voz de un niño de 50 años, Lo único de "niño" que tenía era que nadie le daba bola cuando decía algo. Y 2. El libro está sobrecargado de descripciones. Fue insoportable. LO ABANDONÉ AL 50%
Si el amor es una isla de Esther Sanz ★★
(Gracias a la editorial por el ejemplar)
Este libro es un guilty pleasure que te gusta pero sabes que es meh. Si les gustan las telenovelas mexicanas/venezolanas/colombianas etc donde hay terrible culebrón y es todo puro drama. Este libro también tiene esa narrativa que detesto de "la piba arregla los problemas emocionales del pibe porque la piba es tan genial que su amor lo cura todo". Ugh. El libro es un retelling de La Bella y la Bestia y El fantasma de la Opera. Los personajes tienen 0 desarrollo y es medio instalove porque nunca se desarrolla una verdadera relación entre los protagonistas, ni siquiera lo suficiente como para que la considere como "la relación del Fantasma y Christine" (literal para mi tenían un mejor desarrollo ellos dos). Reseña


¿Qué publiqué?
Marzo fue un mes medio colgado para el blog. No para el canal, tho. Así que si te perdiste alguna entrada o video. click click y no te olviden de verlos/leerlos.

- Libros escritos por mujeres (Video)
- El libro viajero: un nuevo proyecto
- Wrap up de los últimos libros que leí en el 2016 (Parte uno | parte dos)
- Qué leo, que miro, que hago: marzo 2017 (TBR)
- El libro viajero (Video)
- Wrap up de marzo, donde hablo de los mangas que les nombré más arriba :D (VIDEO)

¿Qué vi?
Durante el mes de marzo vi algunas series y fui un par de veces al cine.
Como les había contado en lo que sería mi tbr de lo que iba a hacer en marzo. Tenía pensado ver Supernatural, pero durante el mes solo avancé hasta el episodio 6. I know. Tengo que seguirla, voy a hacerla, pero de a poco porque tampoco quiero viciar porque debería leer mucho en este mes.
Como estuve leyendo manga, no pude evitar volver a ver Anime. Comencé a ver Sailor Moon original, vi solo la temporada 1 aún tengo que ver Sailor Moon R y el resto. También empecé a ver Sailor Moon Crystal que creo que no terminé la temporada uno aún.
Comencé a ver también Iron Fist, la nueva serie original de Marvel y Netflix, y la verdad es que no quería hacerle mucho caso a la crítica que decían lo mala que era y blabla, pero no se si es MALA, pero la verdad es que nunca me terminó de enganchar. Creo que ni siquiera vi los últimos dos episodios. Y estoy segura que dejé de prestarle atención a la historia desde el episodio 6 aprox, porque no me acuerdo NADA.
También vi y terminé la primera temporada de Merlí, una serie catalana que creeeeo que está hecha en colaboración con Netflix, pero no estoy segura. Merlí es la historia de un profesor de filosofía de secundaria que lo echan de su departamento, tiene una relación pesima con su hijo y con las mujeres en general. Y consigue un nuevo trabajo en la escuela de su hijo y allí como que va a aprender a apreciar algunas cosas y generará un impacto en la vida de todos estos chicos. La serie está buena, como estudiante de filosofía, me hubiera gustado que se interiorizará un poco más el tema filosófico, algunas cosas me parecieron que podrían haberse explicado mejor. Me encantó toda la relación entre Merli y Ivan, fue uno de las mejores cosas de toda la serie. Y por otro lado, lo peor de esta serie es el personaje de Merli y su relación con las mujeres, es bastante machista, no le importa herir los sentimientos de los demás, y las trata como el culo en varias ocasiones.
¿Les gustaría que haga una reseña/opinión hablando más a fondo de alguna de las series que les nombré?
¿Qué hice?
¿Es extraño que ya no me acuerdo lo que hice el mes pasado?
En este mes dí una charla en La noche de las Librerías que estuvo muy bueno, la verdad es que la pasé super bien. Cursé también. A principio de mes empecé a cursar las materias de la facultad y ya me estoy estresando y atrasando con las lecturas obligatorias, por suerte no tengo parciales hasta dentro de unos meses.
Por otro lado estuve en un proyecto que por ahora seguirá siendo secreto. Espero poder contarles pronto sobre eso, pero este proyecto me estuvo sacando tiempo y energía pero el resultado creo que les puede llegar a encantar.
Y último en el mes, fui al Lollapalooza 2017, siempre voy al Lolla, voy al Lolla desde que empezó a hacerse en Argentina. Me encanta la experiencia del festival, aunque no conozca a las bandas que van, me encanta la experiencia de poder moverme de un lado a otro y escuchar música que no conocía.
En cuanto a mi nueva búsqueda de salud física, ya llevo unos dos o tres meses yendo al gym y desde que empecé ya bajé 4 kilos y todo sin matarme de hambre ni nada. Estoy super contenta con el progreso que hice solamente yendo al gimnasio.

¿Recomendaciones?
Este mes va a ser un poco shameless self-promo y les voy a recodar que se pasen por mi canal y se suscriban. Estoy haciendo vídeos todos los sábados y estoy siendo super regular.


Espero que hayan disfrutado de este super long post.
¿Qué hicieron ustedes en marzo?
Díganme si les gustaría ver alguna reseña o entrada o vídeo especifico. Estoy tomando recomendaciones a ver si me nace la inspiración.


Los quiere, Maca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.