08 junio 2014

Reseña: Virus Letal: La Precuela - James Dashner

Título Original: The Kill Order

Autor: James Dashner

¿Saga?: Si The Maze Runner 0.5

Editorial: V&R

Año de publicación: 2013

Idioma: Español. Original: Ingles

361 páginas
Compralo en: Book Depository

Gracias a V&R editoras por el ejemplar
Spoilers de la trilogia The Maze Runner

Antes de que existiera CRUEL, antes de que construyeran el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresará en el Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado con lo que vendrá después. 
Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan-
Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

 Virus letal nos transporta a un mundo muy distante de la trilogía original de The Maze Runner, en este libro, nos transportamos al pasado, a esos primeros momentos de catástrofe mundial. Las llamaradas solares explotaron y arrasaron con toda la vida en la Tierra. Los polos se derritieron, los arboles se quemaron, los animales se murieron y los hombres, no pudieron sobrevivir. Salvo por algunos pequeños grupos de personas. Mark y Trina fueron uno de esos supervivientes. Gracias a la ayuda del entrenamiento militar de Alec, un soldado retirado del ejercito, lograron conseguir refugio y defenderse de la locura post-apocalíptica.
Luego de meses de "tranquilidad" comienzan los ataques. Personas con trajes negros atacan a las personas disparandoles con algo letal. La comunidad en la que viven Mark y Trina queda destrozada, pero bajo un impulso Alec y Mark consiguen perseguir el avión de sus atacantes y logran entrar en el. Allí encuentran que las armas no contienen balas sino que tienen un virus. Cuando logran regresar con su grupo, la mitad estaba infectado con este virus que degenera el cerebro. ¿Quien lo creo? ¿Habrá alguna otra comunidad infectada?
Y así comienza el viaje de nuestros personajes para encontrar la respuesta a sus preguntas.

Este libro fue muy entretenido de leer, pero no fue lo que esperaba en absoluto. Me decepcionó un poco. Esperaba encontrarme con mucha más información sobre el mundo de The Maze Runner pero no encontré nada de eso. Solo acción, interminable escenas de acción. La poca información que contenía este libro no difería mucho de lo que aprendemos en La Cura Mortal.
Los personajes principales me gustaron mucho, aunque con los personajes secundarios no logré conectar y algunos me parecieron no muy bien diferenciados ya que me confundía quien era quien.
En resumen, Virus Letal es un buen libro si lo que buscan es una lectura rápida y mucha acción.





 ¿A ustedes que les pareció este libro?
Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. Una amiga quiere leer la saga, pero a mi no me llama. Esperaré a ver que le parece y veré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo he leído, pero lo estoy deseando >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar