Páginas

15 junio 2014

Reseña: Ciudad de Cristal - Cassandra Clare

Nombre Original: City of Glass

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Mc Elderry Books

¿Saga?: Si, The Mortal Instruments o Cazadores de Sombras 3/6

Año de publicación: 2009

Idioma Original: Ingles (Leído). Disponible en Español.

541 páginas

Compralo en: Book Depository

Spoilers de los libros anteriores

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aún en fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


Dejenme decir, primero y principal, que antes de leer este libro estaba cargada con un par de spoilers. Ahora dicho eso, lo segundo que quería decir es que este libro no es mi favorito de la saga a diferencia de muchas otras personas y culpo de eso a los spoilers. 
Este libro fue un poco lento al comienzo para mí, me pareció que tardó en comenzar la acción y "los conflictos". El nuevo escenario de la ciudad de Cristal fue interesante aunque no fue lo que esperaba y me decepcionó un poquitin. Los nuevos personajes no me decepcionaron, fueron super interesantes de leer, aunque sus historias fueron un poco predecibles para mí. 
Algo que Cassandra Clare hizo durante estos tres primeros libros que me molestó bastante fue crear suspenso pero dar las pistas necesarias para crear teorías (bastante obvias) y no resolverlo rápido. 
A pesar de eso hay muchos plot-twists muy interesantes y que me dejaron como:
Anyway, estuve esperando por este libro desde que comencé la saga porque quería que se resolvieran unos cuantos problemitas que me tenían un poco harta. y gracias a Raziel conseguí lo que quería y ahora puedo seguir leyendo esta saga tranquila. Y a pesar que pareciera que este libro no me gustó porque le estoy poniendo mucho énfasis a lo negativo del libro me gustó bastante y disfruté la historia, el final de este libro fue increíble y épico aunque Clary sigue tomando las peores decisiones del mundo y me pareció que el final de este libro le daba un buen cierre a la historia. 



¿A ustedes que les pareció? ¿Fue su favorito?
Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. Esta saga no me llama, pero muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto pero también ya sabía la mitad de los spiolers y no lo disfrute tanto. Había cosas que eran muy obvias y no me termino de convencer. Eso sí, coincido completamente en que el final queda como un buen "cierre", de hecho no me imagino como puede llegar a seguir la cosa y empecé a leer Ángel mecánico (que me encantó hasta ahora), pero ni bien lo termine voy por el 4to o.O
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso exactamente eso, entre las cosas que ya sabía y no me sorprendieron las cosas obvias me tiraron abajo el libro. Y el final tiene un buen cierre. Igualmente, no te digo nada más que en mi opinión el 4to libro tiene una buena "re-apertura" de la historia. Disfruta mucho Ángel Mecánico <3

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.