Reseña: Ángel Mecánico - Cassandra Clare

¿Saga?: Sí, The Infernal Devices o Los Orígenes 1/3

Editorial: Walker Books

Año de publicación: 2010

Idioma: Ingles (Leído y original). Disponible en español.

476 páginas

Cómpralo en: Book Depository

Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos. Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo. Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.

En Ángel Mecánico, nos encontramos en un mundo muy alejado de la saga original de Cassandra Clare de Cazadores de Sombras, sin embargo en este Londres victoriano con toques steampunk, no es muy diferente en esencia. Como ya lo leyeron en la extensa sinopsis de este libro, nuestra protagonista Tessa llega a Londres sin pensar lo que le espera, ser secuestrada por dos brujas y descubrir que tiene habilidades excepcionales. Cuando es rescatada por Will Herondale y James Carstairs, su mundo da un giro de 360 grados. Tessa tratará de descubrir quien es y como manejar sus habilidades mientras se debate por sus nuevos sentimientos encontrados.

Este libro fue un poquito decepcionante en algunos aspectos.
La escritura de Cassandra Clare es la misma y no se diferencia mucho de su estilo en Cazadores de Sombras pero se nota el cambio en el ambiente del libro. Londres en la época victoriana. Una de las primeras cosas que me "choco" fue obviamente el tipo de cultura que tenían en ese momento, los modales, las ideas machistas, lo cual, en realidad, es un punto positivo del libro porque se mantuvo fiel al contexto en el que transcurre. El argumento del libro avanza bastante rápido, en mi opinión, aunque, como siempre, el misterio que maneja Cassandra Clare es un poco "débil" y es muy fácil sacar conclusiones.
A pesar de que la historia me llamo mucho la atención, los protagonistas principales, Tessa, Will y Jem, me parecieron un poco superficiales en este libro, no tuvieron muchas capas y eran un poco planos. (Lo cual mejora en el siguiente libro que ya leí, reseña pronto).
Los aspectos steampunk de está novela, que son muchos, no me desagradaron para nada, al contrario, fue muy interesante. Es como leer un pasado futurista...

En general, el libro me gusto, a pesar de los pequeños problemitas que tuve con el libro, es el comienzo de una historia interesante.

¿A ustedes les gusto este libro? ¿O todavía no lo leyeron?