30 junio 2015

Top Ten Tuesday: Top 10 libros que leí hasta ahora en 2015


Hoy les traigo está hermosa sección que dejé abandonada, as always.
Este martes nos toca los 10 mejores libros que leí durante el 2015 so far. Usualmente no agregaría novelas gráficas, pero de los 41 libros que leí no me convenció ninguno como para decir "este es uno de los mejores libros que leí este año" y como esas dos novelas gráficas que leí me gustaron mucho, decidí agregarlas. Espero que a fin de año haya muchos buenos libros en esta lista.
No están en ningún orden especifico, creo que se darán cuenta cuales me gustaron más que otros, pero en general estos son los mejores libros que leí durante el año.

The Winner's Curse (y su secuela The Winner's Crime): Tuve este libro en mis estantes durante 4 o 5 meses más o menos, lo compré por la bella portada y porque había escuchado buenas reseñas sobre el libro pero nunca supe mucho de la historia y cuando decidí darle una oportunidad la verdad es que quedé fascinada con el mundo y lo diferente que se me hizo del típico libro de YA. El tema principal de este libro es, básicamente, la política. Tiene romance, algo al estilo Romeo y Julieta, pero la protagonista es tan inteligente (al estilo Sherlock) que todo se siente super original y diferente. El desarrollo del mundo es perfecto, y me enamoré de este libro. Por si quieren una prueba este es un tweet de cuando terminé de leer el segundo libro.
Reseña de The Winner's Curse
Reseña de The Winner's Crime
 Cinder: Este libro me sorprendió. Tenía muchísimas expectativas por este libro ya que a TODO el mundo le encanta. Decidimos darle una oportunidad con el Ravenclub (mi club de lectura junto a Accio Libros).  Les dije que me sorprendió porque hace mucho, cuando la gente comenzaba a hablar de Cinder, no me llamó mucho el argumento y por alguna razón, a pesar de estar super emocionada por leerlo, estaba un poco escéptica. Pero termino encantandome todo <3  

Pulsaciones: Este libro fue interesante, sobretodo por lo diferente de la narración. Si aún no están enterados, este libro está narrado a traves de mensajes de texto al estilo Whatsapp. El libro en general fue tierno y me parece que estuvo muy bien logrado el entender que era lo que pasaba por fuera de los mensajes de texto ya que no tenemos ningún contexto de lo que le pasa a los personajes fuera de los mensajes. 

The Paradox of Vertical Flight: Al fin leí este libro, lo venía ojeando desde el 2013 más o menos. Estaba muy interesada en este libro por su temática filosófica. Si no lo saben por las dudas lo repito, yo estudio Filosofía, así que mi interés fue inmediato. Y en pocas palabras, me encantó, Me sentí super relacionada con el personaje principal y sus conversaciones con Sócrates fueron SUPER interesantes de leer. No recomiendo este libro para quien no este mínimamente interesado en la filosofía.

The Slow Regard of Silent Things: Mi emoción por este libro era extrema ya que adoro esta serie y Patrick no había publicado nada de esta serie en un tiempo. Cuando lo empecé a leer fue extremadamente extraño, me costó entender la manera en la que el personaje que narra este libro ve el mundo. Sin embargo, para el final del libro, mi mundo cambio (?), bueno no tan así, pero fue una lectura hermosa y  me dió muchísimas ganas de releer la saga (aunque sean libros extremadamente extensos).

Bridge to Terabithia: Este fue uno de los últimos libros que leí de esta lista. Ya conocía la historia a través de la película, pero a pesar de saber que iba a pasar me encanto. Adoré la voz de nuestro protagonista y su hermosa amistad con Leslie. Super recomendado <3

Avatar, The Last Airbender: The Promise. Esta es una trilogía de comics que continua la historia de Avatar después de la serie de Nickelodeon. Siendo una super fanática de Avatar, no pude no amar esta trilogía de Comics, apenas lo terminé fui a comprar la trilogía que sigue porque aksdadñlaskd lo amo.

Guardians of The Galaxy Part 1: Al igual que Avatar, (hasta donde entiendo) este comic continua el argumento de la película de Guardianes de la Galaxia, agregando, claramente, todas las cosas que le faltan a la película. Si te gusto la película, lo super recomiendo :D
 The Lord of The Rings: The Fellowship of the Ring (Dramatised): No leí el verdadero libro de La comunidad del Anillo, pero cuando escuche el sample de este audio libro dramatizado (por lo tanto, acotado) quedé fascinada. Ya lo escuche como 2 veces en lo que va el año y me encanta.

The Graveyard Book: ESTE AUDIO LIBRO. Fue uno de mis favoritos y el primero que escuche. Narrado por Neil Gaiman y muchos otros narradores que le dan personalidad a cada uno de los personajes. Quedé absolutamente fascinada con este audio libro y lo recomiendo muchisisisimo.


Espero que lean alguno de estos hermosos libros. 
Cuéntenme alguno de sus libros favoritos del 2015 hasta ahora :D 

Los quiere, Maca 


3 comentarios:

  1. Quiero leer Bridge to Terabithia D= jeje
    Lindo TTT

    Saludos,
    Male.

    ResponderEliminar
  2. yo tuve muchos problemas con musica del silencio... no me gusto nadita XD
    creo que el autor tenia mucha razon con su nota al principio de la lectura

    ResponderEliminar
  3. Ahora me pasaré por tu reseña de Cinder porque la verdad es que le tengo esperanzas ^^
    ¡Me quedo por aquí! :d

    ResponderEliminar