28 octubre 2013

Reseña de Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza

Titulo: Ciudad de Ceniza
   
Titulo Original: The Mortal Instruments: City of Ashes

Autora: Cassandra Clare

Año de Publicación: 2008

441 páginas

$150 en Argentina









Clary solamente quiere que su vida vuelva a la normalidad, pero ¿Qué es normal para una cazadora de demonios con una madre en un coma inducido magicamente? ¿Y si la única manera de ayudar a tu madre es buscando a Valentine, el cazador de sombras malvado y posiblemente loco, que además resulta ser tu padre? ¿Y si tu nuevo hermano decide estar del lado de Valentine?
Y como para complicar las cosas, alguien esta asesinando jóvenes subterráneos y drenandoles la sangre. Si Valentine esta dentras de estas matanzas ¿Que esta tratando de hacer?



Tenía muchisimas expectativas de la segunda entrega de esta saga, y debo decir que no me decepcionó para nada. Aunque hay un par de cosas que todavía no cerraron en la historia, recién es el segundo libro. 
Cassandra se las ingenia, de una manera muy cruel, en no dejarte que te alejes del libro ni por un segundo. Queres leer y leer y leer y leer. O al menos ese fue mi caso. 
El punto de vista en este libro varía mucho más que en Ciudad de Hueso, podemos ver un par de pasajes o capítulos desde el punto de vista de otros personajes ( algunos, nuevos), que la verdad aunque insisto en que me marean un poco, fueron interesantes para conocer un poco más el mundo que creó Cassandra. El cambio de punto de vista también me ayudó a enamorarme un poquito más de algunos personajes, aunque mi debilidad sigue siendo el lindo de Simón (si Jace, lo siento pero amo a Simón).
Lo que mas me gusta de Cassandra es que en solo capitulo te desarrolla alrededor de 10 conflictos en la trama y la mitad para el final del libro ni siquiera están resueltos, lo cual uno creería que te deja con una bronca y una decepción enorme, pero no. Solo queres más y más y más.
Y la verdad es que los últimos capítulos son alucinantes, son una barbaridad que te deja el corazón en la boca, te da ganas de revolear el libro por la ventana, ¡son increíbles!

Ciudad de Ceniza esta lleno de romance, amor, humor, aventura y sobretodo y lo que más me gusta es que tiene un villano con verdaderos fundamentos (aunque esté super loco) y unos protagonistas con personalidad ¡si, personalidad!


Si quieren comprar el libro 

Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

Ciudad de Ceniza: La película
A pesar de el aparente fracaso cinematográfico de City of Bones y la posposición de la de la producción de City of Ashes (por su falta de un buen guion), la insistencia de los fans y las reiteradas peticiones y cartas (tweet, md, lechuzas, lo que sea) a los productores rindieron sus frutos y se comenzó la preparación de la producción de la segunda entrega de The Mortal Instruments, que aparentemente comenzará sus grabaciones en el 2014, con un nuevo guión y una nueva estrategia de marketing.
¡En tu cara, mundano! ¡Partyhard en lo de Bane! 


¿Creen que City of Bones fracaso por su no tan fiel adaptación o por un error de marketing?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada