Páginas

25 octubre 2013

Reseña de Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare

Titulo: Ciudad de Hueso
Saga: Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments #1)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Walker Books 
Paginas: 485
Fecha de publicacion: 2007





 





Sinopsis 
Clary Fray es una chica normal de New York hasta que un día termina en un club nocturno llamado Pandemonium con su amigo de toda la vida, Simon. Allí, presenciará como tres extraños con tatuajes, que aparentemente solo ella puede ver, asesinan a un joven cuyo cuerpo se desvanece en el aire. Y allí comienza la carrera: Clary tratando de descubrir quien es en realidad y a que mundo pertenece. "Todas las historias son ciertas"

Reseña: 
Leí el libro después de ver la película, ya que no sabia si la temática de los ángeles y los demonios iba a interesarme o no. Obviamente, después de ver la película me zambullí a la lectura de City of Bones sin dudarlo (sabiendo sobre todo, que la película no había sido fielmente adaptada).
El libro esta narrado mayormente desde el punto de vista de Clary, aunque en algunos momentos Cassandra hace un vaivén de puntos de vista que pueden llegar a marerar al lector (a mi me paso).
Conozco a varías personas que entraron en conflicto con el final del libro y la verdad es que a mi también me hubiera sucedido si no hubiera visto la película antes. La razón por la cual le doy al libro 4, en vez de 5 es por eso mismo. Su final es demasiado pobre para la historia.



Los personajes:  
                      
                             Clary Fray: Al principio creí que se convertiría en una Bella Swan cualquiera, pero Cassandra le da una personalidad determinada e independiente que me agrada demasiado. Clary es inteligente aunque un poco torpe y lenta. Pero yo también lo sería si estuviera pasando por las revelaciones por las que pasa durante el libro. Conclusión: no la odio, lo cual es importante. En mi opinión, Lily Collins interpreta perfectamente a Clary, no se me podría ocurrir alguien mejor para el papel.
                      

Simon Lewis: El mejor amigo nerd que podes pedir. Amigo incondicional de Clary desde que son pequeños. Vivieron toda su vida juntos. Es un chico bueno, gracioso que le gusta hacer comentarios irónicos, pero nunca parece un estúpido. Definitivamente el mejor amigo que me encantaría tener y del cual me enamoraría sin lugar a dudas. Robert Sheehan hizo un trabajo estupendo interpretando a Simon, después de verlo haciendo cosas de otro estilo como Misfits o Cherrybomb, en esta película demuestra que es un buen actor y uno de mis más grandes platónicos.




 
Jace Wayland: El mejor cazadores de sombras de su edad, arrogante y prepotente, del que te enamoras perdidamente desde que tiene contacto con Clary, porque sabes que debajo de esas expresiones frías hay alguien irremediablemente roto. Debo decir que no es del todo mi tipo pero eso no significa que te ame menos Jace.
Jamie Campbell-Bower nació para interpretar este personaje, es en mi opinión, el perfecto Jace.





Mundo: 
 La historia esta situada en New York de la contemporaneidad, existen las computadoras, los smartphones y todo eso. Pero Cassandra Clare encuentra el punto donde une el mundo con la cultura de lo fantástico de una manera muy lógica.  Me gusta mucho


Si estas buscando un libro de aventura, romance pero también de fantasía donde hay vampiros, hombre lobos, ángeles y demonios esta es tu saga.
 
Valoración

Algunas frases (sin spoilers):
 "Mi único verdadero amor soy yo mismo, señora"
 "Si fueras la mitad de gracioso de lo que piensas que eres serías el doble de gracioso de lo que sos ahora"
"Amar es destruir y ser amado es ser destruido"

  Y para aquellos que todavía no vieron la película les dejo un trailer:


¡Dejenme sus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.