Páginas

28 diciembre 2013

Reseña: An Abundance of Katherines - John Green

Titulo: An Abundace of Katherines

Autor: John Green

Editorial: Speak (Penguin Group)

Año de Publicación: 2006

Género: Joven adulto, Humor

Idioma: Ingles (leído y original)

215 hojas


Cuando hablamos de relaciones, el tipo de chica que atraen a Colin Singleton es el tipo de chica de nombre Katherine. Y cuando hablamos de chicas llamas Katherine, a Colin siempre lo terminan dejando. Diecinueve veces, para ser exactos. Para hacer sentir mejor a Colin, luego de que la Katherine N°19 lo dejará, su amigo Hassan le propone un viaje, un road-trip, que terminará en una ciudad donde Colin tratará de cambiar su manera de ver el mundo y probar su teorema de la Predictibilidad de las Katherines.


An Abundance of Katherines (amo este titulo) nos cuenta sobre este chico prodigio Colin Singleton, cuya vida amorosa consiste en enamorarse de chicas llamadas Katherine y que esas chicas llamadas Katherine, lo dejen.
Su mejor amigo, Hassan, un muy divertido chico árabe que es super vago (solo se dedica a ver tele y comer), propone un roap-trip, lo que sería un viaje en auto por Estados Unidos, para olvidarse de esa horrible Katherine N°19 que le rompió el corazón a Colin. A los dos días de viaje, se encuentran con una señal que dice: "Visite el lugar donde está enterrado el Archiduque Francisco Fernando" y terminan en este pueblo llamado Gutshot en Tennesse.
Y asi comienza la historia de Colin y Hassan, llegando a este pueblo donde yace el Archiduque.
Un libro tan entretenido y adorable. Adoro a John Green y a cada uno de sus personajes.
Colin, Lindsey, Hassan, son el trio increíble de este libro.
Colin, como les dije es un niño prodigio. Inteligente, atento a cosas, y encuentra todo fascinante, eso mismo conlleva que es introvertido y sensible.
Linsdey Lee Wells es una chica de pueblo, popular, con un novio matón jugador de football. Pero a pesar de eso es inteligente y buena.
Hassan Harbish es el mejor amigo de Colin, el es árabe ("pero no terrorista") y es como les dije, un vago. No hace nada más que ver a la Juez Judy en la televisión, comer y gastar el dinero de su padre. Solo fue un par de semanas a la facultad y ya se tomó un año de descanso. Sin embargo, eso no le quita que es una gran persona y un chico super divertido.
La verdad es que el libro me hizo sentir como en la secundaria otra vez, todos los gráficos y las ecuaciones que Colin hace, básicamente no entendí nada. (Igual no se compliquen, porque en la parte de atrás del libro hay un apéndice, con explicaciones de algunos gráficos y eso).
Una cosa que me encantó del libro es que está lleno de notas al pie. Me encantan las notas al pie (pero no cuando son de libros de estudio aburridos).
Para resumir, An Abundance of Katherines es un libro lleno de humor, amor, desamor y un poco de matemática. Y es absolutamente recomendable.

Palabritas de sabiduría de Colin:

"Los libros serían los últimos en dejarte. Si dejas un libro, el te esperará por siempre; prestales atención y ellos te darán amor"



 ¿Lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿Lo quieren leer?

Los quiere,

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Se ve interesante la historia, aunque me da la impresión de que por momentos debe caer en situaciones típicas de los "libros de secundario" por así decirlo. Me atrae bastante el tema de la ecuaciones (sí, soy bastante nerd =P), y me gustaría saber de qué manera están incluidas en la historia o si tienen algún impacto en la misma.
    En fin, probablemente lo lea en algún momento.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTAN INCLUIDAS EN TODO EL LIBRO ESPERO QUE YA LO HAYAS LEIDO YO ME LLAMO IRLANDA TENGO 15 AÑOS Y LO ACABO DE LEER ESTA MARAVILLOSO ESE LIBRO ME ENCANTO
      QUE BUENO QUE LEAS LO QUE TE GUSTA ESO ES AMAR REALMENTE LA LECTURA

      Eliminar
  2. ¿Lo de "Los libros serían los últimos en dejarte. Si dejas un libro, el te esperará por siempre; prestales atención y ellos te darán amor" es una cita del libro?

    ResponderEliminar
  3. John Green y su creatividad me fascinan!!
    No sé que tiene este hombre, pero todas sus historias son únicas!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Buscando una reseña llegué hasta acá, la verdad me gusta mucho tu forma de escribir y demás. Lamentablemente a mí no me gustó mucho este libro (tal vez será porque soy malísima en matemáticas). Tiene una historia bastante "chata" y no la encuentro demasiado interesante, me gusta que los libros me causen la sensación de no querer soltarlos y querer leer cada vez más, sin embargo esta no fue la sensación causada. Obviamente que esto está en cada uno, es la primera vez que comento una reseña y espero que nadie se moleste por mi comentario, si me es posible empiezo a seguir las noticias del canal. Mucha suerte y besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.