31 diciembre 2013

Top 7 de los mejores libros del 2013 y el peor

Esta es una de las decisiones más difíciles... Esta segunda mitad de año fue muy especial para mi porque descubrí autores y libros que me han encantado y que se han convertido en mis favoritos. Me cuesta mucho decidir cual es mejor que otro pero bueno aquí están:

7.
Corazón de tinta de Cornelia Funke
Un libro libro tan precioso con una historia maravillosa que a cualquiera nos gustaría vivir. Adoré este libro y espero con ansias poder continuar la saga.
RESEÑA





6.
Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare
Este libro me gusto más que el primero y estoy segura que me va a gustar menos que el que sigue.




5. 
Los días del Venado de Liliana Bodoc
Un libro cautivador con una historia y una prosa hermosa.



4.
Juego de Tronos de George R. R. Martin
Este año volví con todo con la literatura épica fantástica y Juego de Tronos fue el indicado para volver a zambullirme en esta pasión mía por este genero.



3. 
Divergente de Verónica Roth
Más allá de mi "desagrado" por el ultimo libro de la saga, Divergente siempre va a ocupar un lugar especial en mí.




2. 
The Fault in Our Stars de John Green
Este libro ha llegado a mi corazón de una manera despiadadamente hermosa. Adoré esta historia, pero sobretodo la filosofía existencialista que tiene entre sus páginas. Lo ame y fue muy especial para mí.





1. Buscando a Alaska de John Green
Este libro me ha llegado al corazón y mucho más fuerte que The Fault in Our Stars, el mensaje que deja este libro (sobre como superar las adversidades y que la ambigüedad es algo de lo que no podemos escapar y hay que vivir con la constante duda), pero bueno no solo eso, la filosofía y la literatura de este libro me encantan. La manera en que los personajes se conectan y sus personalidades. Todo, todo este libro, es perfecto para mí. Es el mejor libro que leí este año. 


¡EL PEOR!
No busco que nadie este en contra o a favor mio. Solo expreso mi opinión. Leí este libro de curiosa, todo el mundo estaba hablando de él y de lo maravilloso que era. Lo único que sabía de la historia es que él era un sadomasoquista, nada más. Y bueno leí este libro en muy poquito tiempo, creo que en 3 días ya lo había terminado. ¿Me entretuvo? Si. ¿Es bueno? En mi opinión no lo es. 
Partiendo de la base que es un fanfic de crepúsculo y en mi opinión debería haber quedado así, la autora no supo diferenciar las personalidades de Edward y Bella de las de Christian y Anastasia, sobretodo la de ella. Es Bella es la misma persona.
Segundo más de la mitad del libro esta escrito en formato mail. No me atrae nada eso. Una vez, fue interesante, dos, me acostumbro, pero a la vez numero 40 me harté.
Creo que la única razón por la cual leería los siguientes libros sería para saber porque carajo el pibe es masoquista, ¿que trauma te causaron, Christian? 
Es mi opinión, si no estás de acuerdo conmigo, perdón pero esto es un espacio para que todos nos expresemos, esperando nada más que respeto por parte del otro. 

Y eso fue todo por este año, espero que todos tengan un feliz año nuevo y un prospero y feliz 2014. Los estaré esperando para muchas cosas más. Gracias a todos por hacer este blog lo que es, a pesar de que es nuevo y pequeño, es mio y estoy feliz de poder compartirlo con todos ustedes.

Los quiere, 

4 comentarios:

  1. A mí Buscando a Alaska no me gustó tanto como Bajo la misma estrella :O Aunque también es un buen libro.
    Feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De los que mencionás, sólo leí "Juego de Tronos", aunque te aseguro que varios de ellos están entre mis lecturas obligatorias para el próximo año.
    Coincido con "50 sombras de Grey". Si bien no lo leí, tampoco pienso hacerlo. Se me hace que es un libro muy comercial y la historia no me atrae para nada.

    ¡Saludos! =D

    ResponderEliminar
  3. Coincido con tu opinión de TFOS y Buscando a Alaska, me gustaron mucho. Yo Cincuenta sombras no lo pienso leer.

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  4. Es que 50 Sombras de Grey es INFUMABLE!! Yo no sé cómo fui capaz de acabar ese horror de novela. Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar