17 diciembre 2013

Top Ten Tuesday #1

Top ten Tuesday es un tag creado por el blog The Broke and the Bookish


Top 10 autores que conociste en el 2013


John Green (The Fault in Our Stars y Looking for Alaska): Un libro (TFiOS) bastó para que me enamoraba que este autor y sus libros. Tengo An Abundance of Katherines y Paper Towns para leer y no puedo esperar.
-Stephen Chbosky(Las Ventajas de ser un Marginado): Obviamente desconocía este libro totalmente, pero gracias a que uno de mis actores favoritos (Logan Lerman y Emma Watson) protagonizarían la película basada en este libro, decidí leerlo antes de ver la película. Entonces en la feria del libro de 2013 compre mi edición de The Perks of being a Wallflower. Aunque un poco triste (y a veces creo que extremista), Stephen me conmovió con la inocencia de Charlie y todas sus "aventuras".
Cornelia Funke (Corazón de Tinta): La pluma de esta escritora me gusta mucho y la historia de Corazón de tinta es increíble: que exista alguien con el poder de extraer a los personajes de los libros con su voz es adaksjdak, si pudiera hacerlo yo.


George R. R. Martin (Juego de Tronos y Choque de Reyes):  Una saga increíble, vi la serie primero, pero eso no fue suficiente y necesitaba leer la saga. Increíble. Los escenarios, el misterio, la política, la magia, es increíble todo. 
Leonardo Patrigniani (Multiverso): Me llamó mucho la historia de Multiverso y debo decir que me gusto. Multiverso es facil de leer y con las notas de ciencia ficción y romance que me gustan.
Veronica Roth (Divergent, Insurgent, Allegiant, El Transferido y Free Four): Esta mujer causo un gran impacto en mi vida, de verdad. Toda la saga de Divergente fue demasiado para mí. Y a pensar que tal vez las cosas no tomaron el camino que esperaba, me siento una Divergente/Iniciada más. 

Cassandra Clare (Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza): No me convencía la temática del libro hasta que ví la pelicula y salí como loca a pedirle a una amiga que me preste Ciudad de Hueso, solamente espero poder leer Ciudad de Cristal pronto. 
F. Scott Fitzgerald (El Gran Gatsby): Un libro que se me complico leer, pero para nada desagradable. En la mitad del libro me enganche mucho y me termino gustando. Espero podes leerlo en español y leer más de Fiztgerald.
E. L. James (50 sombras de Grey): Creo que la expresión es la "respeto poco". Por varias razones: primero, creo que la historia no es muy original que digamos y segundo su manera de escribir (la mitad del libro son EMAILS) no me gusta. Y por ultimo, que haya rechazado a Matt Bomer para Christian por ser gay y no cuadrar con lo macho groso que es Christian Grey. NO.


Susan Ee (Angelfall): Empece a leer este libro hoy mismo y ya me tiene atrapada. La autora escribe y plantea las formas que te da suspenso, te sorprende y mil cosas.

Y ese fue mi primer Top Tuesday del blog :D
¡Espero que lo hayan disfrutado!

4 comentarios:

  1. Coincidimos en Cassandra Clare aunque para mí no fue lo que esperaba su lectura se me hizo lenta, E. L. James me gustó pero libro a libro fue perdiendo intensidad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro que te animaras hacer el Top ten, son muy divertidos :)
    Coincidimos en Stephen Chbosky, Veronica Roth, Cornelia Funke y Susan Ee.
    Leí el año pasado Las ventajas de ser un marginado, me impactó, me angustió y me encantó. Charlie es un personaje tan inocente y dulce. Un libro maravillo.
    Divergente también lo leí hace un año, me gustó muchísimo el mundo creado por la autora.
    Angefall, en cambio, lo leí hace unos meses. Es un libro maravilloso, los personajes son increíbles y la prosa de la autora impresionante.
    Pero Cornelia Funke les gana a todos si hablamos de prosa, no hay adjetivos para describirla. Sencillamente, es magnifico.

    ResponderEliminar
  3. Interesante lista la que nos propones.

    En algunos coincido bastante. Yo también disfruté mucho de "Bajo la misma estrella" de Green y tengo pendiente leer alguno más del autor.

    De George RR Martin qué se puede decir... es pura magia, me acabé este año el cuarto y tengo el quinto entre ceja y ceja pero trato de frenar mis impulsos por el medio al "Y ahora que...".

    También me leí este año El Gran Gatsby (en español) y es cierto lo que comentas, la historia coge fuerza en la segunda mitad y eso lo hace complicado de leer.

    De Multiverso he oído hablar y seguramente caiga en 2014.

    Y por último lo de las 50 sombras de Grey, creo que has sido demasiado benévola al decir que la respetas poco. Es una saga condenadamente mala.

    Un saludo y enhorabuena por el blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! A varios de estos autores los conoci el año pasado, a John Green este año y de tu lista es el que más gusto después de George R. R. Martin, por supuesto, genio entre los genios!
    Un beso!

    ResponderEliminar