06 diciembre 2013

Booktag #3: Las enfermedades de los libros

Hola, otro día la misma yo, debería estar estudiando, pero no. Y tampoco estoy leyendo porque debería estar estudiando, en fin, de vuelta yo con un nuevo booktag que encontré en el canal de Sasy T (hagan click aquí para ver el vídeo) y consiste en agarrar un enfermedad o una condición y relacionarla con algún libro.

¡Comencemos!

1. Diabetes: un libro muy, muy dulce
Mi elección para esta enfermedad es Las ventajas de ser un marginado (o invisible), no porque el tema del libro en general sea dulce sino porque Charlie, el personaje principal, es una persona super inocente y dulce con todos a su alrededor y eso me encanta.

2. Varicela: Un libro que leíste una vez y no lo volverías a hacer nunca
Tengo serias opiniones sobre este libro y esta saga que pueden llegar a causar controversia, la cosa es que es un libro que entretiene pero los personajes son muy planos y la historia no tiene nada de interesante, salvo por alguna que otra cosa con la que puedo vivir sin saber.


3. Gripe: un libro que se esparce como un virus
Mi elección en este caso sera The Fault in Our Stars de John Green, es un libro que hizo un boom en Estados Unidos y así como la chispa de la revolución se propaga, se propago por todo el mundo. Y les digo la verdad, si no hubiera sido por eso, yo ni me enteraba que existía. Es un libro hermoso, que todo el mundo debería leer. Reseña

4. El ciclo: Un libro que leerías cada mes, cada año o seguido


No les voy a mentir, se que hablo con recurrencia de Harry Potter, pero es que estos libros fueron mi infancia y mi adolescencia también (al igual que para muchas otras personas) y nunca me voy a cansar de ellos.

5. Insomnio: Un libro que te haya mantenido despierto durante la noche

Uno de los últimos libros que me causó insomnio fue Insurgente de Veronica Roth, no podía vivir sin pensar en lo que ocurría y una noche termine pensando "Un capitulo más", "Un capitulo más" y así lo termine esa misma noche. Les dejo la reseña

6. Amnesia: un libro del que no recuerdes nada.
 Para mi amnesia voy a escoger La Piramide Roja de la saga de las Crónicas de Kane de Rick Riordan, es un libro que recuerdo me gusto MUCHÍSIMO, pero no me acuerdo nada de lo que pasa en la historia. Lo tengo que releer pronto porque tengo el siguiente libro esperando en mi estante.

7. Asma: Un libro que te sacó el aliento
 Le voy a dar mi asma a La Reina de los Condenados de Anne Rice el tercer libro de la saga de las Cronicas Vampiricas, recuerdo que fue un libro que me fascino y la verdad es que ese final me quitó el aliento por completo.

8. Desnutrición: Un libro que le faltó comida para el cerebro
Para no repetir 50 sombras de Grey, este fue un libro que se me complicó mucho leer y que nunca me cerró bien el tema de el romance entre los personajes, está para la relectura.

9. Cinetosis: Un libro que te haya llevado en un viaje a través del tiempo y el espacio.
Creo que ya deben estar hartos que hable de estos libros, pero es que estoy absolutamente enamorada de ellos. No puedo elegir una sola saga porque *agh* son increíbles ambas. Cada libro, tanto El temor de un Hombre Sabio como Juegos de Tronos, me trasladaron a sus respectivos mundos. Yo era parte de la historia. (Lo mismo me ocurre con Harry Potter cada vez que los leo, pero no quería volvérselos a nombras en el mismo tag porque me van a odiar).
Les digo, estos autores escriben de una manera tan maravillosa que te trasladan a el mundo y eres parte de la historia.

Y eso fue todo el booktag, espero que les haya gustado, espero sus respuestas en los comentarios y nos veremos en alguna otra entrada.¡Adiós!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo con los puntos 2 y 3, de lo demás no puedo hablar mucho....

    Una entrada muy original, no había leído nada similar :D. Te cuento: he descubierto tu blog hoy y me he hecho seguidora. Puesto que tienes poquitos seguidores (como yo) he decidido nominarte a un Liebster Award (a mí me nominaron hace un par de días), un premio para blogs de menos de 200 seguidores (para que se conozcan unos y otros) Son 11 preguntitas, pásate por mi blog y le echas un vistazo si te interesa ;). Y si no, a lo mejor encuentras alguna otra cosa del blog que te interese y te quedas :D

    ¡Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Genial el book tag. Totalmente de acuerdo con el punto 1, 2, 3, 4 y 5.

    ResponderEliminar