07 diciembre 2013

Reseña: El Gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald


Titulo Original: The Great Gastby

Autor: F. Scott Fitzgerald

Editorial: Penguin books

Año de Publicación: 1926

Idioma: Ingles (original y leído). Disponible en español.

Saga: No. Es un libro autoconclusivo.

188 paginas


Compralo en: Book Depository

Jay Gatsby es el hombre que lo tiene todo, pero habrá una cosa que siempre estará fuera de su alcance.
Día y noche la increíble mansión de Jay Gatsby rebosa de juventud, alcohol, baile y muchos personajes misteriosos.

El Gran Gatsby está narrado desde el punto de vista de Nick Carraway. Nick se muda a New York desde el oeste de Estados Unidos para buscar trabajo y oportunidades y termina como vecino de este misterioso hombre, muy famoso por sus fiestas. Muy poca gente conoce a Gatsby, pero los rumores sobre él se esparcen como gripe. ¿A que se dedica? ¿Como adquirió su fortuna? ¿Por que no va a sus propias fiestas?.
Hasta que un día, le llega la invitación una de las fiestas y nada será lo mismo.
Fitzgerald tenía una pluma que lograba que hasta la cosa más horrorosa fuera bella. A pesar de eso el libro al comienzo se me hizo un poco pesado y me perdí varias veces, no por que no le entendiera, sino que Fitzgerald escribía oraciones super largas, y casi sin signos de puntuación (Si mal no recuerdo hay un comienzo de capitulo que es un párrafo de media carilla con una sola coma), pero a pesar de eso, la historia tampoco me atrapó hasta llegada la mitad del libro, que es donde Nick conoce, finalmente, a Gatsby. Y, bueno la historia se trata de eso, del misterio de "¿Quien es Gatsby?".

El libro me gustó mucho, fue muy ameno leerlo. Los personajes se me hicieron reales y odiosos. Odie a Tom y a Daisy. Gatsby me parece un personaje increíble y Nick me recuerda un poco a Charlie de Las ventajas de ser un Marginado (no me peguen, pero los relacioné sin querer). Y el final, aunque lo tenía spoilado, fue desgarrador.
No quiero extender más la reseña porque no me creo con la capacidad de "analizar" este tipo de literatura, es el primer libro "clásico" que leo.
En fin, un hermoso libro con un ingles se que me complico un poquito, pero espero leerlo pronto en español y leer mas de Fitzgerald.



 Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. Hey,Maca! ¿Cómo estás?
    No lo he leído, pero han hablado muy bien de este él.
    Así que, gracias por la reseña :) Me has picado la curiosidad, ¿quién es Gatsby? Tendré que leer el libro:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Macarena :
    A mí también me encantó el libro y me sorprendió Fitzgerald como autor.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar