30 diciembre 2013

Reseña: Corazón de Tinta - Cornelia Funke

Titulo Original: Tintenherz

Autora: Cornelia Funke

Saga: Si, saga del Mundo de Tinta (1/3)

Editorial: Siruela / Fondo de cultura Económica

Año de Publicación: 2003

Idioma Original: Alemán. Disponible en Español.

569 paginas




¿Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? ¿Qué tienen que ver con Meggie y Mo, su padre? ¿Por qué el nunca le ha revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, ella presiente un peligro, quizá una gran amenaza… y entonces huyen a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, pues tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

Primero quiero decir que esta es la historia que creo que cualquier lector amaría vivir, que exista gente en el mundo con el poder de dar vida a los personajes de los cuentos. Si, todos lo hemos soñado.
Corazón de Tinta cuenta la historia de este padre soltero y su hija, que tienen la costumbre de no quedarse en una misma casa más de unos meses. La mayor parte del tiempo la pasan viajando por Europa. Hasta que un día antes de que Mo pueda hacer las valijas y mudarse de esa casa en la que se quedaban, aparece un hombre misterioso con una advertencia: Capricornio los sigue y los alcanzará pronto.
Mo y Meggie escapan a la casa de la tía Elinor, mujer vieja y soltera, pero casada con su enorme biblioteca. (Cabe decir que tanto Mo como Meggie y Elinor son todos amantes de los libros).
Allí mientras que son atacados y secuestrados por los hombres de Capricornio Meggie descubrirá el secreto de su padre: Es un Lengua de Brujo, su voz tiene el poder de volver realidad lo que dice en las hojas de un libro. ¿Quién es Capricornio? Un personaje que extrajo sin querer del cuento Corazón de Tinta. ¿Qué quiere Capricornio? Que Lengua de Brujo extraiga al personaje más malvado de Corazón de Tinta, La Sombra. ¿Donde está la madre de Meggie? Encerrada en el libro.

Corazón de Tinta es una historia absolutamente preciosa. Con unas imágenes preciosas y un amor a la literatura que me hace sentir muy identificado con los personajes, Meggie, por ejemplo, piensa todo en relación a los libros.
La manera en la que Cornelia Funke escribe es super ligera y no me causó ningún tipo de problema. La historia es increíble, misterio, aventura, un poco de humor y misterio de nuevo. El libro viene con ilustraciones hechas por la autora que le dan un pequeño adicional a la historia.
Es un libro muy muy recomendable, y espero poder continuar la saga pronto. Necesito leer Sangre de Tinta.







¿Lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿Lo quieren leer?



Los quiere,

2 comentarios:

  1. Desde que vi la película lo quiero leer, pero siempre terminé postergándolo. Quizás el próximo año lo lea.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo leí hace ya mucho tiempo, cuando estaba en primaria, me encantó.

    Lo único es que yo recuerdo que en vez de "lengua de brujo" era pico de oro

    ResponderEliminar