16 abril 2014

Debate #2: Portadas y la Falta de Creatividad

No se si alguna vez les paso, pero a veces me indigna mucho encontrarme con portadas muy bobas y feas. Sobretodo cuando está el típico hombre macho, mujer indefensa y seguro que hay un animal de por medio. Pero hay algo que me molesta y que me encontré en está ultima semana y es cuando dos libros diferentes TIENEN LA MISMA PORTADA.
Ejemplo:

Hay mínimas diferencias entre las tres, la de la izquierda tiene UN GATO, la del medio es la "original" y llamemos a la tercera como "LA SATURADA".
No se ustedes, pero a mi me da mucha risa esto.
SON LA MISMA PORTADA.
Los tres libros están publicados por editoriales poco conocidas, pero igualmente, ¿como creen que nadie va a notar que tienen LA MISMA F*CKING PORTADA? No me cierra, ¿es que las editoriales se pasan por mail portadas pensando que nadie se va a dar cuenta que es la misma o que ya agotaron google imágenes como recurso?
Básicamente estos libros son un poco diferentes uno de otros pero tienen un tema en común, ¿adivinan? Si, ángeles.

Otro ejemplo:


















A estas portadas les doy un poco más de crédito por modificar un poco la imagen pero... siguen siendo la misma imagen. ¿o no?
Una petición a las editoriales, por favor, traten de no hacer esto, Gracias :)
¿Que piensan de este tipo de cosas? ¿Alguna vez les paso encontrarse con las mismas portadas en diferentes libros?

5 comentarios:

  1. Dios mío jajajajajaj
    Son prácticamente iguales, esto me suena a buscar imágenes en google y listo, nada de originalidad! :/

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la verdad que no me ha pasado, pero si he visto millones de entradas sobre el tema. A mi en lo personal no me molesta en absoluto mientras no tenga las 3 en la estanteria jaja


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. OMG! ¡No puedo creer que sean la misma portada! Nunca, nunca había visto a dos libros con la misma portada (o por lo menos no me acuerdo) Sí he visto portadas "parecidas" pero no con el mismo fondo, colores y personita. Parece un mal chiste. Y bueno, no me molesta, me da mucha gracia eso sí. Repito, parece un mal chiste xD

    ¡Un beso Maca!

    ResponderEliminar
  4. Puedo entender que portadas diseñadas por la misma persona tengan un estilo parecido, incluso que en libros de una mima serie haya sólo mínimos cambios, pero esto es de risa. Por lo menos podían haber modificado más cosas, que en la tercera del ángel han quitado el gato que aparece en la primera, ¡pero se han dejado su sombra!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Por el Ángel, Maca, nunca había visto una copia de portada tan evidente, es que fueron los peores, por lo menos en la tercera portada se dignaron a cambiar el color de las alas, pero aún así qué horrible les quedó. De igual manera de risa, con esto creo que nunca me atrevería a leer esos libros, a ver si la historia son las mismas pero con nombres de personajes diferentes. l:

    ResponderEliminar