Páginas

19 abril 2014

Reseña: Champion - Marie Lu

Nombre: Champion

Autora: Marie Lu

Editorial: Putnam

Año de publicación: 2013

¿Saga?: Si, Legend 3/3

Género: Distopico

Idioma: Ingles. Los primeros dos libros están disponibles en Español.

369 páginas

Reseña libre de spoilers de toda la saga
Nunca creí encontrarme con un libro tan doloroso y perfecto como este. Durante toda la saga Marie Lu juega con nuestros sentimientos y en este libro todo se potencia. Me arrepiento de no haberme encontrando antes con está saga. Amo sus personajes, sobretodo a Day. Tan en tono con sus sentimientos, tan rebelde y a la vez tan protector de las personas que ama. June, por el otro lado, el otro lado de la balanza, tan racional y siempre analizando todo (me recuerda tanto a Sherlock Holmes), a pesar de que ambas no congeniamos mucho y tuve un par de problemas durante algunos de sus capítulos, se ganó un lugar en mi corazón. 
Creo que saben que los libros adoré los libros anteriores. Usualmente en las trilogías mi libro favorito es el primero, por razones que no comprendo. Pero con está trilogía es al revés. Champion a pesar de no ser perfecto, es mi favorito de los tres.
La escritura de Marie Lu sigue sorprendiéndome durante el desarrollo de este libro. Atrapándonos en la historia pero al mismo tiempo haciéndola tan fluida que te deja leer sus libros en unos pocos días.
Este libro me llevó por cada matiz de sentimiento. Todo. Felicidad, tristeza, nostalgia. 
Una de las cosas que más rescato de este libro, sobretodo lo que ocurre en el final, es que es real. Cuando las cosas están tan mal, no todo se vuelve color de rosa en un segundo, es un largo proceso de reconstrucción y me gustó mucho que Marie Lu dejará eso claro. 

El primer libro es Leyenda. El segundo podrá ser el Prodigio. Pero este libro es el Campeón de la trilogía. 




Los quiere, Maca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.