Páginas

14 abril 2014

Reseña: Ignite Me - Tahereh Mafi + Discusión

Nombre: Ignite Me 

Autora: Tahereh Mafi

Editorial: HarperCollins

¿Saga?:  Si, Shatter Me (3/3)

Año de publicación: 2014

Idioma: Ingles

408 páginas


Spoilers de los libros anteriores



Con Omega Point destruido Juliette no sabe si los rebeldes, sus amigos, o si hasta Adam está vivo. Pero eso no va a frenarla de tratar de derrocar al Restablecimiento. Ahora debe confiar en Warner, el apuesto comandante del sector 45. La unica persona que ella pensó nunca podía confiar. La misma persona que salvo su vida. Él le promete ayudarla a dominar sus poderes y salvar al mundo... pero no es todo lo que quiere con ella.

Ignite me empieza unos días después de terminado Unravel Me.
Warner lográ salvar a Juliette y la lleva consigo a el cuartel del Sector 45 para que este sana y salva.
Pero Juliette no quiere quedarse encerrada sin hacer nada. Ya no más. 
Esta vez va a luchar. 
Este libro fue toda una aventura que me decepcionó en algunas partes y en otras me encantó. La escritura de Tahereh Mafi cambió mucho a medida que pasan los libros pero en Ignite Me se puede ver bien que eso refleja la mejora de Juliette y el desarrollo de su personaje durante toda la saga.
Ignite Me me ha hecho reír a carcajadas, Kenji es un personaje increíble, tan real, tan vivo.
Este libro es el desenlace perfecto para la saga aunque me haya dejado con un poquito de sabor amargo en la boca. Algunas cosas se apresuraron un poco en mi opinión. Hay algunos cambios que no deberían haber estado y algunas situaciones que se podrían haber evitado.
El manejo de los personajes me conflictuó un poco en este libro, sobretodo por Adam y Warner. Ambos me parecieron un poco salidos de personajes y cambiaron roles totalmente. La gran batalla que esperaba al final de este libro no fue lo que pensaba y quede un poco decepcionada que pasara tan tan rápido.
Sin embargo, esas cosas quedan un poco de lado a mi criterio por lo increíble que fue el ÚLTIMO capitulo. Los últimos 4 renglones de este libro, son como debían ser y son perfectos. 




Citas favoritas:
"I'm suddenly nervous and suddenly worried and suddenly so sure I'm going to do this all wrong but maybe wrong is the only way to do it..."

Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. Hola!
    Solo he leído la primera parte de esta trilogía y aún estoy pensando si seguir o no con ella...
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía que había salido ya la tercera parte. Tengo esta trilogía pendiente de leer, pero está bien que el final sea bueno.

    Te he nominado a los Premios Dardo y Liebster. Saludos :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.