Páginas

06 abril 2014

Actualización de los Retos 2014

Hola a todos espero que estén pasando un buen domingo. 
Está entrada tiene por objetivo (?) actualizar un poco mis retos del 2014 y contarles que tal me está yendo con ellos.

Para comenzar el reto de Goodreads donde me rete a leer 40 libros en el 2014 está yendo bastante bien. Apenas empezó el cuarto mes del año y ya tengo leído el 70% del reto y según goodreads "soy una completa rata de biblioteca." Gracias por el  cumplido Goodreads :D
Voy 18 libros por delante de el "programa" lo cual es un montón.

El segundo reto que me había propuesto: El reto del amontonamiento, que básicamente era una especie de prohibición de comprar libros hasta llegado a una cierta cantidad de puntos que solo iba a ganarlos leyendo libros. (Lo cual me pareció un método no muy efectivos porque con tres libros me podía comprar como dos así que no estaba ayudando mucho a mi lista de libros para leer pero si ayudo a mi auto control acerca de cuanta cantidad de libros comprar). Sin embargo decidí no seguir a cabo con este reto ya que se acerca la feria del libro y no quiero andar sintiéndome culpable por haber comprado más cantidad de libros de los que, según el reto, podría comprar. Además descubrí una hermosa cosita llamada Kindle App y... ustedes me entenderán.
Para que estén al tanto tengo como 56 libros en mis estantes que todavía no he leído y como 60 libros en mi aplicación de kindle (descargados todos legalmente desde la página de Amazon ya que estaban gratis).
Y por día descargo como dos o tres libros más. Así que considero este reto absolutamente anulado.

Moviéndonos al reto del blog Susurros literarios, 12 libros, 12 objetos voy bastante bien ya que completé 7 de los 12 objetos quedándome solo 5 libros más para leer. Básicamente en este reto nos dan doce objetos o cosas y tenemos que buscar un libro en cuya portada se vea esa cosa o cuyo titulo nombre a la cosa.
Todavía tengo un par de categorías en las que no encontré un libro que fuera con el objeto como Musica y Lluvia, así que si me quieren dejar en los comentarios algún libro que tenga música (Que no sea la saga Play por favor) o lluvia en su titulo o portada me ayudarían mucho porque estoy seca de ideas para esas categorías.
Si quieren ver cuales fueron los libros que leí pueden verlos aquí 

El siguiente reto que invente y me rete a mi misma (y ustedes pueden unirse claramente) es el reto de 7 historias de amor y su Gramática que consiste en leer 7 clásicos de la literatura del romance y finalizar leyendo La Gramática del Amor de Rocio Carmona. ¿Porque hacer esto? Según tengo entendido por varías reseñas de La Gramática del Amor hay muchos spoilers de esas 7 novelas clásicas en lo que va de la historia. Y decidí que no iba a arruinarme 7 libros por leer uno, decidí hacer este reto.
Hasta ahora no me ví con la oportunidad de adquirir o leer ninguno de los libros que se incluyen en este reto, pero todavía queda buena parte del año para eso. Si quieres unirte puedes ir a leer más información y las bases del reto aquí

El siguiente reto que fue una idea de las moderadoras del grupo de Goodreads YA Spanish Reads (yo soy moderadora) es el Reto Supernatural que consiste en leer una temática de la literatura fantástica/supernatural (entiéndase por: Vampiro, Hombre Lobo, Extraterrestre, Semidioses, etc etc) desde Enero a Octubre.
Para no hacer el reto muy pesado y cargado de libros hemos puesto un máximo de 3 libros para leer por mes de una misma categoría y como mínimo bueno... uno.  Así que para final de octubre el rango de libros que deberían haber leído es entre 10 y 30 libros. Sí quieren unirse pueden hacerlo, las inscripciones están abiertas hasta finalizado el reto, pueden ver las bases aquí
Con este reto voy bastante bien. En enero tocó vampiros y leí solo un libro, en febrero tocó Dioses y Semidioses, y leí los últimos dos libros publicados de la saga de los Héroes del Olimpo de Rick Riordan y The Chaos of Stars un autoconclusivo de Kiersten White. En Marzo tocó viajeros en el tiempo y leí la trilogía de Piedras Preciosas de Kerstin Gier y ahora en Abril toca Magos y Brujas por lo cual estaré leyendo la saga de Caster Chronicles empezando por Hermosas Criaturas. (Pueden encontrar todas estas reseñas en el blog en el apartado de "Reseñas").

Y el ultimo reto al que me uní fue al YA reading Bingo, que es básicamente un bingo de literatura juvenil. Se puede hacer en tres modalidades: Principiante llenando solo una linea (lo que sería leer 5 libros). Se puede hacer en moderado que completando las 4 lineas exteriores (lo que sería leer 16 libros) y el modo experto que es completar el "cartón" completo (que son 24 libros).
Yo he escogido el modo experto y hasta ahora he completado 17 de los 24 libros que incluye el reto. Así que creo que voy MUY bien podría decirse. Si quieren saber más sobre el reto pueden verlo aquí y también encontraran que libro leí en cada casilla y su link a la reseña para que sepan que me pareció.

Y eso fueron todos los retos a los que me uní este año.
Cuéntenme que retos están unidos y que tal van con ellos. 
Los quiere, Maca

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.