05 abril 2014

Reseña: Prodigy - Marie Lu

Nombre: Prodigy

Autora: Marie Lu

Editorial: Putnam

¿Saga?: Si, Legend 2/3

Año de publicación: 2013

Género: Distopico

371 páginas

¡Spoilers de Legend!





Con una pierna lastimada y al acecho del Gobierno, Day escapa junto a June hacía las Vegas luego del revuelo que fue la ejecución de Day. Todo el mundo cree que está muerto  y June es la traidora más buscada de toda la República.
Desesperados por ayuda, van con los Patriotas, un grupo rebelde que quiere derrocar la República de América.
¿Pueden confiar en ellos o se convertirán en los peones del más temible juego político?


Este libro supero las expectativas. Prodigy continua la historia justo donde termina Legend, Day y  June están escapando hacia Las Vegas para encontrar a Los Patriotas y poder unirse a ellos, no por motus propio, sino porque no hay nadie más que los pueda ayudar. 
Podemos ver la relación de Day y June más desarrollada aunque con más tensiones que en el final de Legend. Lealtades serán cuestionadas y algunas decisiones no serán las correctas. 
Nuestros queridos protagonistas llegan con Los Patriotas y piden por su ayuda. Day necesita una operación MUY costosa en su pierna herida y necesita ser atendido con urgencia.
Pero, como el rescate de Day, Los Patriotas no hacen el trabajo gratis y con la muerte del Elector Primo y la asunsión de su hijo en el puesto, tienen muchas cosas para hacer. Necesitan algo a cambio y los chicos no tienen el suficiente dinero para pagar por ayuda. Pero... hay otra opción: Tienen que jurar lealtad a Los Patriotas y a la misión que se les será asignada inmediatamente. 
Sin otra opción más que unirse a Los Patriotas, Day y June son asignados con una simple tarea: Asesinar al nuevo Elector Primo.

Este libro no decepciona, y como escuche creo que en una vídeo reseña de Prodigy: "No tiene el síndrome del libro del medio". Prodigy no es un libro de transición, para nada. En Prodigy encontramos mucha información nueva sobre el mundo en el que viven Day y June. La construcción del mundo se desarrolla mucho más a medida que pasa el libro. También vemos nuevas capas en la personalidad de June y Day, sobretodo en June.
Es un libro que se lee rápido al igual que Legend, pero muuuchas más cosas ocurren y siempre te mantiene con ganas de más. En ningún momento se me hizo pesado ni nada de eso.

Los eventos que ocurren llegado al final del libro son MUY inesperados y te da gana de tirarle el libro por la cabeza a Marie Lu e ir a buscar Champion y leer. Y eso es exactamente lo que voy a hacer pronto. Porque... necesito saber que pasa.



 ¿Lo leyeron? ¿Que piensan de este libro? 
Si te interesa comprar el libro: BookDespository 

 Los quiere, Maca

1 comentario:

  1. Hola!
    Aún no he leído esta trilogía, pero lo estoy deseando.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar