Páginas

13 octubre 2014

Reseña: Blood of Olympus - Rick Riordan

Nombre en español: La sangre del Olimpo

Autor: Rick Riordan

Editorial: Disney Hyperion

¿Saga?: Sí, Héroes del Olimpo 5/5

Género: Aventura | Mitología

Año de publicación: 2014

502 páginas

Compralo en: Book Depository
¡Spoilers de los libros anteriores!

A pesar de que los miembros del Argo II pasaron por muchas misiones juntos, aún no están cerca de derrotar a la Madre Tierra, Gaia. Sus gigantes se han despertado y son más fuertes que nunca. Deben ser detenidos antes de que Gaia sacrifique a dos semidioses en Atenas. Ella necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
La Atenea Parthenos va al oeste, el Argo II al este. Los dioses, todavía sufriendo de un desorden de personalidad múltiple, no inútiles. ¿Cómo podrán unos pocos jóvenes semidoses esperar ganar contra el poderoso ejercito de gigantes de Gaia?
A pesar de lo peligroso que es ir a Atenas, no tienen otra opción. Ya han sacrificaron demasiado. Y si Gaia despierta, se termina el juego.


Este libro es en mi opinión una de las maldades más malvadas de Rick Riordan.
No voy a contarles mucho sobre la trama, porque si están leyendo esto, estoy segura que es porque leyeron los otros libros y me imagino que saben lo que se avecina para los chicos, solamente puedo decirles que el Tio Rick hace magia durante todo este libro.
Al comienzo, me resultó un poco lento, pero ahora puedo entender que lo que Rick quería era prepararnos para lo peor, para el golpe final.
No puedo creer que está saga esté terminada.
Durante todo este libro termine por amar a cada uno de los personajes, y... tenemos nuevos POVs en este libro, que hicieron un poco extraña la lectura, porque ya estamos muy acostumbrados a los otros personajes, pero indudablemente agregaron muchísimo más a la trama.
Está nueva modalidad de Rick de ir cambiando puntos de vista me parece tan buena porque no solo crea suspenso, sino que también hay mucho desarrollo y construcción de personajes. Sobretodo de los dos nuevos puntos de vista que conocemos desde hace bastante en la historia pero nunca pudimos oírlos de primera mano.
Los libros de Rick son tan ricos en detalle en cuanto a batallas, que uno queda invadido y sobrecogido por lo que ocurre en los libros. Yo al menos cuando leo a Rick entro en una Zona, y me veo dentro de los libros.
Y una de las cosas que no le perdono a Rick, es el cliff-hanger del final, no porque no cierre la serie. Me parece que eso lo logró muy bien, pero igualmente quiero saber más.
Quiero saber que ocurre con la vida de todos estos increíbles semidioses. Mi mente no concibe que se haya terminado.
Guardo la esperanza que Rick Riordan escriba más sobre Percy y sus amigos. Aunque sea una novella corta, no me importa. Algo.
Necesito saber más.


Fue un final increíble y satisfactorio. 
No veo la hora de re-encontrarme con tan maravillosa historia.




Los quiere, Maca

1 comentario:

  1. Dios, tengo miedo de leerme el último. Sospecho que me va a pasar como a ti y voy a querer más de Percy y de los demás :(

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.