Reseña: Fuera de Mí - Sarah M. Draper

275 páginas

¡Gracias V&R Editoras por el ejemplar!

Melody es la más inteligente de toda la escuela…
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Fuera de Mí es la historia de Melody Brooks, una chica inteligente y adorable de 11 años. Melody vive rodeada de palabras, las escucha, almacena y adora. Y lo peor de todo es que en sus cortos 11 años nunca dijo una palabra. Melody, nació con de parálisis cerebral. Nunca pudo sentarse sin la ayuda de varios almohadones para estar erguida, nunca camino, y nunca pudo hablar.
 A pesar de eso Melody es extremadamente inteligente y la autora logro captar muy bien la frustación que es para ella no poder hacerse entender o no poner ser "normal". Otra cosa que este libro saca a relucir bastaste bien y me gusto mucho, y es que todos tenemos diferentes discapacidades, algunas son más notables que otras. Por cosas de la vida, en varias ocasiones tuve la oportunidad de interactuar con niños con diferentes discapacidades y logre ver lo inteligente que son por mi cuenta.

Una de las cosas que más descataría de este libro es que durante todo el libro es poco el desarrollo que tiene Melody, pero en cambio, lo que cambia y mejora es su entorno. Su familia, su escuela. Y a pesar de que tal vez la historia no tiene un argumento fijo, sino que solo cuenta la historia o una parte de la vida de este personaje, el desarrollo del entorno del personaje me conmovió mucho.

Es un gran libro para casi aprender a ponernos en los zapatos del otro. Una historia inspiradora y muy bien contada.